Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Studer presentó este modelo en la CIMT, la feria celebrada en abril en Beijing (Pekín, China)

La nueva rectificadora cilíndrica S33, diseñada para requisitos individuales

Redacción Interempresas23/04/2019

Universal y flexible. Estas son las características de la nueva S33, la rectificadora cilíndrica universal CNC de Studer. Gracias a las distancias entre puntas de 400, 650, 1.000 y 1.600 mm y la altura de puntas de 175 mm permite rectificar piezas pequeñas, medianas y grandes hasta 150 kg en la fabricación de piezas individuales y de series pequeñas y grandes. La modificación del rectificado entre puntas al rectificado al vuelo se realiza en un tiempo récord. Incluso piezas complejas se pueden rectificar sin problemas en una sola sujeción.

La base de la rectificadora cilíndrica universal S33 es la bancada de máquina de Granitan S103 macizo. Gracias a su comportamiento térmico favorable, este ofrece una elevada estabilidad dimensional; la fundición mineral compensa, en gran parte, las variaciones de temperatura de corta duración. Studer ha rediseñado por completo la geometría del montante de máquina y lo ha completado con una innovadora regulación de temperatura del soporte. Esto asegura una producción rápida y estable. La fijación del equipo de reavivado en la doble ranura en T del carro longitudinal reduce masivamente el trabajo para la configuración y la adaptación del ajuste.

foto
La nueva Studer S33, aquí con la distancia entre puntas 1.000 mm.

Amplia selección de variantes de cabezales portañuelas

La S33 está basada en el concepto de carro en T de Studer. Como novedad, dispone de una carrera prolongada del eje X de 370 mm. Studer ofrece diferentes variantes de cabezales portamuelas. El cabezal portamuelas de revólver puede alojar hasta dos husillos rectificadores exteriores y un husillo rectificador interior y permite la orientación automática con un dentado Hirth de 1°; además, está equipado con un mando de acabado de última generación. El cabezal portamuelas exterior con una muela a la derecha se puede ajustar a 0°, 15° y 30°. El cabezal portamuelas de revólver con varias muelas abrasivas y la configuración rápida con el software de configuración Quick-Set permiten ahorrar costes de configuración y de modificación. La S33 realiza con facilidad tareas de rectificado interior, exterior y plano en una sola sujeción, lo cual permite conseguir una eficiencia aún mayor en el mecanizado completo. El eje C permite rectificar formas y roscas, a elección con sistema de medición indirecto o directo. Para rectificar mandriles, la S33 se puede equipar, además, con un cabezal portapieza fijo para mandriles.

Software convincente

En StuderWIN se han invertido más de cien años de experiencia en el ámbito del rectificado que hacen posible una programación segura y un uso eficiente. Además, StuderTechnology calcula los parámetros de rectificado exactos automáticamente y en cuestión de segundos a partir de unos pocos datos. Esto significa que se consiguen inmediatamente una buena calidad y un proceso estable. Los módulos Integrated opcionales, tales como StuderForm, StuderThread o StuderContourBasic, amplían la funcionalidad de la máquina.

La configuración de la máquina en la proximidad del proceso de rectificado es posible gracias al aparato de mando manual PCU. La detección electrónica del inicio de rectificado permite reducir al mínimo los tiempos improductivos. Además, la interfaz de cargador estandarizada permite automatizar la S33.

Resumen de las ventajas

  • Distancias entre puntas 400, 650, 1000, 1600 mm
  • Altura de puntas 175 mm
  • Peso máximo de la pieza 150 kg
  • Estabilidad térmica gracias a la innovadora regulación de temperatura del soporte (distancia entre puntas de 650 a 1.600 mm)
  • Doble ranura en T para sistemas de reavivado
  • Numerosas variantes de cabezales rectificadores
  • Husillo motorizado con convertidor de frecuencia para cabezal portamuelas de revólver
  • Velocidad de corte constante de serie
  • Software StuderWin con StuderTechnology
  • Ajuste y cambio de equipo rápido con Studer Quick-Set
  • Posibilidad de ampliación flexible con módulos de software Integrated
  • Automatizable

Empresas o entidades relacionadas

Fritz Studer AG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EMO Hannover 16 - 21  de septiembre de 2019FITMAQAssociaçao para a Feria Internacional do Porto - ExponorEuropean Association of Machine Tool MerchantsMouldingFerroformaIndustry Tools by Ferroforma - Bilbao Exhibition CentreSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS