Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Su ‘concepto Two-in-One’ sigue ganando adeptos

Erosión y rectificado en una sola máquina de la mano de Walter

Redacción Interempresas09/04/2019

Desde hace 17 años, los fabricantes de herramientas utilizan con éxito el ‘concepto Two-in-One’ de Walter en su producción. Pero, ¿qué se esconde exactamente detrás de este concepto de Walter?

Desde el punto de vista de la técnica de producción, el ‘concepto Two-in-One’ significa que los usuarios pueden erosionar (PCD) al 100 % o también afilar (metal duro) al 100% en una única máquina-herramienta. O bien, y esta es una de las ventajas decisivas, utilizar ambos procesos de mecanizado en una misma herramienta sin tener que cambiar de sujeción a una segunda máquina, con la pérdida de tiempo que ello supone. Esto es particularmente necesario en las herramientas de diseño avanzado en PCD y más económico en aquellas en las que la herramienta en bruto de metal duro ya está provista de la placa de PCD soldada. La erosión, el afilado o ambos en una sola sujeción ofrecen al usuario una flexibilidad inigualable en la producción. Todas las herramientas de PCD de todas las industrias pueden mecanizarse en las máquinas Two-in-One de WALTER. Ya sea para el sector de la madera, automoción, aeroespacial o para aplicaciones especiales. Dado que el uso de herramientas complejas y modernas de PCD sinterizado en dentro del metal duro aumenta constantemente, también crece la demanda de mecanizado, erosión y afilado combinados en una sola máquina. Esta tendencia ya se puede ver claramente hoy en día en las nuevas herramientas de PCD que se requieren, por ejemplo, para el mecanizado de PRFC en la industria aeroespacial. El mecanizado combinado es el único método eficaz para fabricar estas herramientas de PCD.

foto
La gama de máquinas del ‘concepto Two-in-One’ de Walter para erosión Y rectificado: de izquierda a derecha: Helitronic Vision Diamond 400 L, Helitronic Power Diamond 400, Helitronic Diamond Evolution.

De esto se puede derivar una ventaja adicional desde el punto de vista empresarial: el hecho de que el usuario pueda erosionar, afilar o combinar los dos métodos de mecanizado en una sola máquina significa que la inversión en este tipo ‘máquina Two-in-One’ permite una entrada sin riesgos en el campo PCD para las empresas que anteriormente no podían o no querían fabricar tales herramientas. Si resulta que la evolución del negocio en el sector de PCD no va como se esperaba, la gama de productos anterior puede simplemente Afilarse al 100% en la misma máquina.

Presentado mundialmente en la EMO 2001, Walter ha desarrollado continuamente este ‘concepto Two-in-One’ y hoy en día ofrece un total de tres máquinas basadas en esta filosofía. Ya entonces se reconoció que un husillo portamuela resistente era esencial para un resultado de producción perfecto y que muchas herramientas podían fabricarse de forma más eficiente mediante la erosión rotativa que mediante la erosión por hilo. En 2006 Walter lanzó un módulo de software que multiplicó las ventajas del ‘concepto Two-in-One’, ya que ahora también se pueden cambiar automáticamente los husillos porta electrodos y porta muelas.

En 2016 se lanzó la ‘Fine pulse technology’ para todas las máquinas ‘Two-in-One’, estableciendo nuevos estándares en calidad de superficie, en el filo de corte y en la fiabilidad de proceso de las herramientas de PCD. En este concepto se ha reconocido el potencial del generador como elemento central y por ello se ha concebido de una forma completamente nueva. Las mejoras en el software de erosionado y en un gran número de otros factores basados en el diseño de la máquina también se han optimizado en el marco de la ‘Fine pulse technology’. La diferencia con respecto a las otras herramientas extendidas en el mercado se puede apreciar a simple vista incluso en los tipos de PCD más habituales con un grano de 10 µm. Así, la superficie de incidencia de una herramienta producida en una máquina ‘Two-in-One’ de WALTER con la ‘Fine pulse technology’ brilla igual que una herramienta pulida (afilada). La nueva ‘Fine pulse technology’ permite realizar el acabado de precisión en los tipos de PCD de grano grueso, en los que hasta ahora no se podía realizar en el mercado, y así generar una calidad perfecta de la superficie. Incluso en parte se pueden suprimir pasos complementarios en la cadena de producción, ya que los útiles erosionados ya no se tienen que reafilar ni pulir. En 2017 se amplió finalmente el software Helitronic Tool Studio con la licencia de software ‘Erosionado’, que ahora hace que el diseño de la herramienta sea aún más fácil y claro, especialmente para las herramientas PCD.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Decommeting 4 de octubre en Masquefa (Barcelona)Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEMO Hannover 16 - 21  de septiembre de 2019Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS