Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

LKS Next e Ikerlan se alían para ofrecer plataformas y servicios digitales de Industria 4.0

04/04/2019

LKS Next y el centro tecnológico Ikerlan se han aliado para ofrecer plataformas integrales y servicios digitales a las empresas industriales basados en Ikerlan Konnekt. La alianza entre ambas organizaciones integradas en el grupo cooperativo Mondragon permitirá impulsar la digitalización de las empresas industriales y, al mismo tiempo, abordar nuevos mercados exteriores.

Ikerlan Konnekt es un amplio abanico de soluciones tecnológicamente avanzadas (patentes y registros) desarrolladas por el centro tecnológico Ikerlan. Estas soluciones se dirigen especialmente al mundo industrial y están enfocadas a digitalizar, mejorar o implementar tanto productos como procesos de valor añadido en la denominada Industria 4.0, constituyendo en la actualidad una de las ofertas, a nivel global, más integrales y en este segmento empresarial.

foto
El acuerdo pretende que profesionales de LKS Next utilizarán y ayudarán a desarrollar la plataforma Ikerlan Konnekt. En la imagen, Elena Zarraga (LKS) y Marcelino Caballero (Ikerlan).

El acuerdo que acaban de firmar los responsables de Ikerlan y LKS Next consiste en que profesionales de esta última organización utilizarán y ayudarán a desarrollar dicha plataforma, dando soporte técnico a las empresas usuarias. La idea es ‘industrializar’ las aplicaciones desarrolladas por los primeros y acelerar de esta manera la digitalización de las empresas industriales, independientemente del sector en el que trabajen.

El objetivo final con la colaboración entre ambos socios de Mondragon es aumentar la productividad de las empresas usuarias, mejorando sus productos y procesos industriales desde la fabricación en sí, hasta el mantenimiento, la logística o el resto de áreas donde las nuevas tecnologías pueden ayudar a reducir los costes generales.

La idea es sumar el reconocimiento en clientes de interés y en el desarrollo de nuevos productos y soluciones industriales 4.0 por parte de los más de 150 ingenieros especializados que trabajan en Ikerlan, con la fuerte posición y capacidad de LKS Next para el mantenimiento, soporte técnico y desarrollo de servicios a escala industrial.

La alianza nace ya con un abanico de soluciones de digitalización (propias y de terceros) adaptadas a cada sector que cubren todas las necesidades de una fábrica. Estas soluciones han sido implementadas con éxito por Ikerlan en una docena de aplicaciones industriales en sectores como los bienes de equipo, el transporte o la energía. Ikerlan Konnekt incluye soluciones de monitorización de máquinas, sensorización de sistemas, el mantenimiento predictivo o evolución de plataformas y soluciones ad-hoc, servicios en la nube, Big Data y analítica o integración de datos con sistemas de gestión.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Mehdi
20/05/2019 16:45:52
Bosca.trabajo muchas grasias

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEMO Hannover 16 - 21  de septiembre de 2019Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS