Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Abas invita a las empresas a su ‘Transformation Camp’ durante Hannover Messe 2019

29/03/2019
foto

Abas Software AG lanzó en febrero una campaña de sensibilización ‘Digital or Dead’ para la mediana empresa alemana invitando a los responsables de la digitalización a su ‘Transformation Camp’ en la fábrica digital de la Feria de Hannover del 1 al 5 de abril de 2019.

Todo el mundo habla de la transformación digital, IoT o la Industria 4.0 pero hay pocas pymes que realmente sepan lo que significa. Esta información fue confirmada por un estudio reciente realizado por la Universidad Técnica del Centro de Hesse en Gießen, Alemania. Los expertos y los proveedores a veces utilizan jerga compleja sin explicar lo más importante: cómo y por qué las nuevas tecnologías disruptivas están cambiando la vida cotidiana y las perspectivas de las empresas, O incluso lo que las empresas medianas pueden hacer para seguir siendo competitivas.

Por ello, y en colaboración con socios de renombre en los campos de la investigación, la formación y la consultoría, Abas Software AG está llevando a cabo una campaña de concienciación a gran escala. Existe un amplio consenso sobre el hecho de que el mercado de las pymes se está quedando rezagado en cuanto a la transformación digital. Más concretamente: el grado relativamente bajo de digitalización de los procesos empresariales clave ya afecta a la competitividad de muchas empresas en la actualidad. “Algunos consultores incluso estiman que casi la mitad del mercado alemán de la mediana empresa ha desaparecido en los últimos 15 años”, explica Mark Muschelknautz, CMO, Abas Software AG. Aunque las grandes empresas con departamentos y proyectos de investigación pertinentes siguen a la vanguardia de la tecnología, las pequeñas y medianas empresas de la industria manufacturera, en particular, tienen dificultades para identificar rápidamente los avances necesarios y utilizarlos en su beneficio. La buena noticia: “Las posibilidades técnicas existen y su implementación es a menudo económica”, según Mark Muschelknautz.

La campaña ‘Digital or Dead’, que empezó en febrero de 2019, tiene como objetivo proporcionar a las pequeñas y medianas empresas herramientas prácticas. Un cuestionario específico sobre la digitalización de la organización ayudará a las empresas a determinar su grado de madurez digital. Algo que resulta interesante es que las empresas tendrán la oportunidad de compararse con otras empresas de su sector. En segundo lugar, se informará cuidadosamente a las partes interesadas sobre las soluciones actuales.

Y en el marco de dicha campaña la firma organiza en la Feria de Hannover un ‘Transformation Camp’, de 170 m², dedicado a la digitalización de la mediana empresa. Para acceder a él hay que dirigirse a la zona digital de la fábrica, pabellón 7, stand B40. En el stand, los participantes inscritos podrán realizar pruebas de digitalización. A continuación, se utilizará una empresa ficticia para demostrar cómo los participantes pueden digitalizar los procesos de su propia empresa. La demo incluye el desarrollo de productos, marketing y ventas, logística de entrada y salida, producción, adquisición y servicio en una enorme instalación en vivo.

Empresas o entidades relacionadas

Abas Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Decommeting 4 de octubre en Masquefa (Barcelona)Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country ManagersEMO Hannover 16 - 21  de septiembre de 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS