Posicionamos su web SEO / SEM

Batz y Matrici crean la Agrupación de Conformado y Ensamble

03/02/2003

3 de febrero de 2003

Las cooperativas vizcaínas Batz y Matrici han creado la Agrupación de Conformado y Ensamble. La nueva agrupación no supone la desaparicíon de las dos cooperativas como entidades independientes, ya que continuarán funcionando con sus respectivas marcas comerciales, aunque sí complementará las actividades de las dos cooperativas, que podrán ofrecer soluciones orientadas a: "el automóvil completo", en lo que respecta a la chapa conformada y sistemas de engatillado y ensamble posteriores.
Una de las razones que ha movido a Batz y Matrici a crear esta agrupación es aumentar su competitividad en los países emergentes, ya que allí las empresas automovilísticas acostumbran a ofrecer la troquelería y el utillaje para conformado de chapa a un solo proveedor. La agrupación ya ha empezado a entrevistar a fabricantes de Malasia, Brasil, Rusia, China y otros países.
En la presentación del nuevo proyecto, ocurrida el pasado 29 de enero en Bilbao, ambas entidades aseguraron que no se trata de una fusión, aunque sí de un proyecto que pondrá en común muchas áreas de gestión, que hará más eficaz la política de compras y les permitirá abordar inversiones y proyectos nuevos.
La nueva agrupación emplea a 1.000 personas y lidera el sector del conformado en España. Para este ejercicio prevé unas ventas de 135 millones de euros, de las que un 95 por ciento se deben a la exportación. Su lista de clientes incluye al Grupo Ford, Grupo Renault, DaimlerChrysler, Grupo PSA, Grupo Volkswagen, General Motors/Opel, BMW y Honda.

Empresas o entidades relacionadas

Matrici, S.Coop.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS