Posicionamos su web SEO / SEM

Fegemu LM Machinery y Burniker Machining presentes en la Copa de España de Resistencia 2008

05/09/2008

5 de septiembre de 2008

La Copa de España de Resistencia 2008 contará con la participación del equipo formado por el eibarrés Aitor Arakistain y el vizcaíno Txus Jaio. Su participación será posible gracias a la colaboración entre Fegemu LM Machinery, Burniker Machining S.L. y Machintec S.L. Arakistain, además de participar como piloto en la prueba, es gerente comercial de estas dos últimas empresas, ambas dedicadas al mecanizado y cuya sede se encuentra en Azpeitia (Guipúzcoa).

En 2007, Arakistain se alzó con la victoria en la Subida a Arrate eibarresa. Por su parte, Txus Jaio es un piloto de rallys experimentado. El equipo vasco participará en la competición a bordo de su Seat Leon Supercopa 2008. La Copa de España de Resistencia 2008, organizada por V-line, arrancó el pasado 8 de marzo en el circuito de Cheste (Valencia) y finalizará el 12 de octubre en el circuito de Jerez (Cádiz).

Las compañías de Arakistain disponen de maquinaria Mori Seiki en sus instalaciones, así como de la asistencia técnica en todo momento por parte de Fegemu LM Machinery. Aitor Arakistain, con un profundo conocimiento del sector del automóvil a sus espaldas, decidió fundar Burniker Machining en el año 2000. En un principio, su actividad se orientó a la producción de series medianas y cortas dirigidas principalmente a los sectores marino, agrícola e industrial. Más tarde, optó por lanzarse al mercado eólico y el camión. Poco a poco, empezaron a desarrollar la producción de series largas de automoción, y finalmente, Burniker Machining S.L. sufrió una escisión parcial en 2004, dando lugar al nacimiento de Machintec S.L.

Hoy día, cada empresa se ha especializado en el mecanizado de piezas en diferentes series. Burniker Machining S.L. se dedica al mecanizado de piezas en grandes series, en centros de mecanizado y tornos CNC, dirigidos principalmente al sector de la automoción. Machintec S.L, en cambio, se dedica al mecanizado de series medianas y cortas, generando piezas destinadas al sector eólico, vehículos industriales, camiones y compresores marinos.

foto
Ccohe de carreras patrocinado por Mori Seiki.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS