Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

SSAB diseña su gama Docol HE pensando en las necesidades del sector del automóvil

Aceros avanzados de alta resistencia laminados en caliente de alta ductibilidad

Redacción Interempresas04/02/2019

SSAB presenta Docol HE, una nueva gama de aceros avanzados de alta resistencia laminados en caliente con ductilidad de bordes mejorada para fabricantes de automóviles que se enfrentan a desafíos técnicos en la producción.

foto
La gama de aceros Docol HE destaca por su muy alta ductibilidad.

Desarrollados para las aplicaciones y condiciones de fabricación más exigentes de la industria automotriz, el acero Docol HE ofrece propiedades mejoradas para aquellos que se enfrentan a desafíos de diseño y producción con materiales de acero microaleado HSLA convencionales. Entre las ventajas que ofrece Docol HE se incluyen una ductilidad de bordes mejorada que ofrece una notable mejora en el conformado local, la calidad de bordes cizallados y los coeficientes de ensanchamiento de agujeros. Esto puede ofrecer como resultado una reducción de los rechazos, menor desperdicio de material, mayor rentabilidad y la posibilidad de desarrollar componentes novedosos e innovadores que aprovechen todas las propiedades del acero. “Nuestra nueva gama Docol HE es única en el mercado y forma parte de la estrategia de SSAB que no solo se limita a crear mejores calidades de acero, sino también a mejorar las propiedades de las calidades de aceros avanzados de alta resistencia existentes y ampliamente utilizadas.

foto
Docol HE permite el conformado de componentes con bordes cortados sin riesgo de que se produzcan micro grietas, rebabas o fallos.

Gracias a una microestructura más fina y la mejora de la ductilidad de bordes, Docol HE permite el conformado de componentes con bordes cortados sin riesgo de que se produzcan micro grietas, rebabas o fallos, algo que puede resultar costoso para la producción”, explica Daniel Sund, director de producto laminado en caliente, de SSAB. Docol HE está disponible actualmente en valores de 355, 420, 460 y 500 MPa de límite elástico. Están disponibles en espesores de 2 a 6 mm y se entregan en forma de bobinas o chapas. El siguiente paso en el desarrollo de productos para este tipo de acero se centrará en ampliar los intervalos de dimensiones y aumentarlos valores de límite elástico. Entre los componentes de automoción para los que es adecuado Docol HE se incluye una amplia gama de componentes de chasis, consolas, asientos, así como piezas del tren motriz, embragues, acoplamientos y cualquier componente con bordes estirados. La estampación fina con Docol HE también es excelente, lo que amplía sus áreas de uso. Las calidades de Docol HE cumplen y exceden la norma EN10149.2. Pueden entregarse con certificaciones dobles para solucionar problemas de producción actuales o para permitir nuevos diseños complejos sin necesidad de cambiar los estándares existentes.

foto
El sector automoción es uno de los sectores más beneficiados de este tipo de materiales.

Las calidades de Docol HE son el resultado de prácticas de producción innovadoras, que son posibles gracias a la moderna línea de producción con tren de laminado en caliente que posee SSAB y que ofrece la capacidad de alcanzar con precisión las propiedades que se desean. La composición de baja aleación ofrece como resultado una soldadura mejorada con medios convencionales, así como una excelente conformabilidad en general.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS