Posicionamos su web SEO / SEM

Isaac Acrich, Director General de Tornos Technologies Ibérica

Redacción MU01/07/2008
"La tendencia fundamental del mercado es una: cada día hay que producir piezas más complejas"
foto
En los últimos 15 años el sector ha vivido una radical transformación; partiendo de talleres basados en tecnología de levas o CNC con unas posibilidades muy reducidas, llegamos a 1996, que marcó un punto de inflexión con el lanzamiento del concepto Deco de Tornos.Son máquinas de hasta 12 ejes numéricos plenamente sincronizables y con la posibilidad de solapar el trabajo de 4 herramientas simultáneamente, para permitir la producción de componentes que hasta entonces sólo podían producirse en varias fases.

A partir de este momento, la transformación del sector fue imparable; los países emergentes fueron desplazando a aquellos talleres que no se dotaron de un proyecto industrial y una tecnología adecuada y aquellos que sí incorporaron máquinas con más posibilidades, lograron ser altamente rentables.

En periodos como el actual, de contracción del mercado, las empresas que se han dotado de esta tecnología siguen creciendo con gran rentabilidad, mientras las que no dieron el paso sufren y son más sensibles a estas situaciones.

La tendencia fundamental del mercado es una: cada día hay que producir piezas más complejas (por su geometría y los materiales; titanio, inoxidables…) y con mayor calidad. Para lograr esto el único camino es la colaboración entre todas las partes implicadas; decoletador, fabricante de la máquina, proveedores de herramientas, aceites, etc.

Estas sinergias y este compartir conocimiento son fundamentales. El comprador de una máquina busca cada día más un proveedor capaz de transmitirle conocimiento y cooperar con él en la consecución de sus retos.

En este sentido, en Tornos contamos con especialistas en todos los subsectores para los que trabajan nuestras máquinas (automóvil, médico…) y estamos muy activos en el desarrollo de nuevas aplicaciones (roscado por torbellino, taladrado con alta presión, paletización de piezas…), colaborando con los principales fabricantes de herramientas, fluidos de corte, utilajes... Por supuesto, ¡todo ello en beneficio del cliente, del ‘utilizador’ de la máquina!

Empresas o entidades relacionadas

Tornos Technologies Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS