Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Rafael Idigoras, Director Gerente de Soraluce

Redacción MU01/07/2008
"En 2006 y 2007 los niveles de inversión en máquina-herramienta se dispararon al alza"
foto
Al igual que el sector en general, el subsector de fresado ha tenido que hacer frente durante los años 2001 a 2005 a una dura situación de mercado con una fuerte caída de la inversión en bienes de equipo en Europa Occidental. Respecto a la evolución del sector de fresado, decir que ha sido cíclico, al igual que el resto del sector de máquinas-herramienta.

En el 2006 y 2007, los niveles de inversión en máquina-herramienta se han disparado al alza. Hay que destacar la fuerte demanda europea de clientes de tamaño medio (especialmente Alemania e Italia), así como los pedidos de los países emergentes tales como China e India. Es evidente que el tipo de cliente ha ido variando (caída del sector del molde y troquel, nuevos sectores que tiran fuerte como el de la generación de energía) y por tanto los productos; evolucionando hacia una fabricación de máquina basada en la aplicación pieza o soluciones llave en mano.

Actualmente, además del efecto negativo para el sector de la crisis financiera, del aumento de los precios de las material primas y del tipo de cambio Euro/Dólar, se sigue constatando una mayor actividad y presencia de los fabricantes asiáticos en Europa, desplazándose además rápidamente hacia productos de mayor tecnología a través de adquisiciones de empresas europeas y joint ventures. Este hecho supone una seria amenaza a la que tendremos que hacer frente redoblando nuestros esfuerzos en innovación y servicio para mantener la diferenciación, sin dejar por supuesto de aumentar nuestra escala y mejorar nuestra eficiencia interna.

El 2008 se presenta como un año de fuerte carácter productivo para Soraluce, como consecuencia de los pedidos conseguidos en los anteriores ejercicios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS