Sergio Hassan González, Asesor Técnico Schunk Intec, S.L.

Redacción MU01/07/2008
"Es notable el incremento presupuestario que las empresas españolas están realizando a la hora de dedicar sus recursos a I+D+i"
foto
Dentro del ámbito de la fabricación de accesorios de sujeción para máquina-herramienta, en el cual Schunk se ha convertido en una marca líder de mercado, observamos cómo las características propias del mercado español, aportando las soluciones técnicas y de innovación constantes, aptas para la estabilidad que se viene observando en los últimos años.

Actualmente dentro del sector de los accesorios para máquina-herramienta, no solo tienen cabida propiamente los fabricantes de máquina-herramienta como potenciales consumidores, sino también las empresas incluidas dentro del sector siderometalúrgico, de la automoción, de los suministros industriales y de la fabricación de herramientas de corte y deformación, lo cual muestra la amplitud y potencial de nuestro sector.

La localización de las principales actividades de ingeniería, fabricación, venta, distribución y servicio técnico, dentro del sector siguen manteniendo su reparto geográfico invariable.

Por este motivo se sigue concentrando entorno al 50 por ciento de las actividades en la zona norte, un 25 por ciento en Cataluña, un 20 por ciento en la zona centro (principalmente el área de Madrid) y entorno a un 5 por ciento repartido en el resto.

En cuanto a la evolución del sector, es notable el incremento presupuestario que las empresas españolas están realizando a la hora de dedicar sus recursos a I+D+i. Aunque es evidente cierto retraso evolutivo en comparación a las tendencias mostradas en otros paises europeos, la dinámica ascendente actual, la mejora en el nivel formativo y una mayor consciencia global por parte de las generaciones actuales, nos proporcionan buenas expectativas a medio y corto plazo.

Seguimos bajo la influencia directa de los países que ejercen como locomotoras industriales en el sector de la máquina-herramienta, del ascenso de las nuevas potencias económicas asiáticas, de la relación monetaria con el dólar y de las problemáticas derivadas del aumento de costes en las materias primas causadas por los movimientos políticos de los paises petrolíferos. Pese a esto, nuestra dinámica en estos últimos años nos hace ser optimistas respecto a nuestros objetivos, los cuales seguimos alcanzado invariablemente año tras año desde nuestra implantación directa en España.

Empresas o entidades relacionadas

Schunk Intec, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS