Carlos Bassols, Application Engineer de Mori Seiki España

Redacción MU01/07/2008
"Los centros integrados de fresado-torneado son una evolución conceptual en la máquina -herramienta"
foto
En referencia a la evolución del sector en los últimos 15 años, habría que diferenciar dos aspectos; El primero de ellos sería el correspondiente a la evolución, digamos que 'natural' de los tipos de máquinas ya existentes, que se hacen, año tras año, mejores, más modernas, más precisas, más rápidas, más eficientes, más productivas… incluso más bonitas, si se quiere cuidar el aspecto exterior. En definitiva, es la evolución que cabe esperar de un aparato cualquiera que este sea, bien industrial, bien doméstico.

Si comparamos un torno o un centro de mecanizado de hace 15 años con uno actual, es obvio que hay grandes diferencias. En términos generales, cabe decir que los actuales serán más modernos, y que serán 'mejores', como cabe esperar de cualquier evolución; No obstante, y a pesar de las mejoras, compararemos máquinas del mismo tipo, similares entre sí, diferenciadas fundamentalmente por el año de su diseño y concepción.

En cambio, la segunda línea de evolución del sector sí marca una diferencia profunda, ya que implica no el cambio de cosas ya existentes, sino la creación de cosas nuevas. Estas nuevas máquinas, fundamentalmente los centros integrados de fresado-torneado, suponen una evolución conceptual en la máquina-herramienta.

Estas nuevas máquinas, fundamentalmente creadas para dar soluciones eficaces hasta extremos no conocidos hasta hora, tienen su mercado natural en las industrias del automóvil, la aeronáutica y las nuevas industrias relacionadas con las energías renovables, aunque desde luego su utilidad no se limita a éstas.

La tendencia del mercado, sobre todo en nuestro país y en países de nuestro entorno, es ir a un uso cada vez mayor de este tipo de máquinas, ya que son este tipo de máquinas las que posibilitan la fabricación de piezas de muy alto valor añadido y contenido tecnológico. Sin duda alguna, son precisamente este tipo de piezas el futuro de la mecanización en los países de nuestro entorno.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS