Posicionamos su web SEO / SEM

Ricard Roijals, Jefe de Ventas de Máquina Center

Redacción MU01/07/2008
"En los últimos años, la evolución ha sido más destacable en la automatización de procesos que en la maquinaria en sí"
foto
El sector de la máquina-herramienta CNC ha evolucionado muy considerablemente en los últimos quince años, la industria ha pasado de ser manual o con máquinas de semi-control, a maquinaria 100 por cien CNC. Quince años es un periodo de tiempo demasiado largo para valorar la evolución de nuestro sector, ya que ésta ha sido muy grande. Hace quince años solamente algunos fabricantes de maquinaria podíamos ofrecer soluciones totalmente CNC, máquinas además a un precio muchísimo más alto del que se está pagando actualmente. No obstante, los empresarios que hace quince años apostaron por esta tecnología son los empresarios que han tenido más éxito a lo largo de estos años y que hoy en día dirigen la mayoría de las empresas más importantes.

La evolución ha permitido el acceso a la tecnología CNC de todas las empresas del sector, y ha simplificado mucho la programación de las máquinas, lo que ha permitido aumentar la complejidad de las mismas a la hora de mover y controlar diferentes ejes. En los últimos años, la evolución ha sido más destacable en la automatización de procesos que en la tecnología de la maquinaria por sí misma.

Sobre las tendencias actuales, pienso que nos muestran una importancia cada vez menor de la mecanización de piezas de gran serie, que se está haciendo cada vez mas en países del Este de Europa, o en economías emergentes como China o India por ejemplo. Este tipo de tendencia hace que el automóvil, que ha sido en la última década el sector de mecanizado más importante en España, disminuya paulatinamente y deje paso a nuevos sectores que ya están muy introducidos en nuestro país como son la aeronáutica o las energías alternativas. El futuro por lo tanto pasa por estar preparado para poder introducirse en estos nuevos mercados, así como en posibles futuras tendencias como son el nanomecanizado o piezas para el sector médico. En resumen, la tendencia de futuro para nuestros clientes pasa por mecanizar piezas de mayor valor añadido, ya sea por complejidad, por dimensiones o por tolerancias.

Empresas o entidades relacionadas

Máquina Center, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS