Boliden y Hexagon se unen para hacerse fuertes en el mercado del latón

27/01/2003

27 de enero de 2003

Los grupos Boliden y Hexagon han firmado una carta de intenciones para formar una joint venture entre Boliden Gusum AB y Nordic Brass AB. La nueva compañía estará participada en partes iguales por Boliden y Hexagon y será una de las compañías nórdicas más fuertes en el mercado del latón con una facturación estimada de 500 millones de coronas suecas (unos 54 millones de euros).
El mercado del latón europeo, afectado por el exceso de producción y la baja rentabilidad, está llevando a cabo un cambio estructural que pasa por la concentración. Con la nueva compañía, Boliden y Hexagon tomarán parte activa en este proceso.
Según afirma el director ejecutivo de Hexagon, Ola Rollén, las firmas del mercado del latón de los países nórdicos eran más pequeñas que sus homólogas de Europa Central y del Sur, y menos competitivas que las norteamericanas, que empezaron esta reestructuración años atrás. Por su parte, el director ejecutivo de Boliden, Jan Johansson, esta unión forma parte de la reestructuración del mercado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS