Posicionamos su web SEO / SEM

China deja de ser el favorito indiscutible para las empresas que abordan mercados emergentes

03/07/2008

3 de julio de 2008

China ya no es el favorito indiscutible para las empresas que los abordan: el 60 por ciento de las empresas ha dado máxima prioridad a este mercado en los últimos tres años, pero sólo el 48 por ciento tiene intención de centrarse en este mercado en el futuro.
De acuerdo con las conclusiones del estudio ‘¿Promesa o peligro? El atractivo de los mercados emergentes’, en el futuro China será más interesante como mercado de consumo en expansión que por su mano de obra barata.
El informe del Grupo Atradius, que opera en España, Portugal y Brasil a través de Crédito y Caución, ha sido elaborado en colaboración con la Economist Intelligence Unit, el departamento de investigación del semanario británico de noticias y asuntos internacionales de The Economist. Para ello se ha tenido en cuenta la opinión de más de 300 directivos de Asia, América y Europa y 19 sectores de actividad. Aproximadamente, la mitad de los encuestados opera ya de forma significativa en los mercados emergentes. La cuarta parte realiza operaciones de importación o exportación y la quinta cuenta con sucursales en esos mercados.
Este cambio de tendencia sitúa a China muy cerca ya de India, por el que las empresas muestran un interés ascendente, que pasa del 41 por ciento que consideró el mercado en los últimos tres años al 45 por ciento que prevé hacerlo. De acuerdo con el estudio, los otros dos grandes mercados emergentes, Rusia y Brasil, se encuentran a cierta distancia. Las empresas muestran un interés ascendente por el mercado ruso, que pasa del 16 por ciento al 24 por ciento que prevé abordarlo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS