Posicionamos su web SEO / SEM

El grupo ACE adquiere la empresa de República Checa Feramo por valor de 6,4 millones de euros

19/06/2008

19 de junio de 2008

El grupo Automotive Components Europe (ACE), Grupo proveedor de automoción que integran la compañía vasca Fuchosa y la polaca EBCC, ha alcanzado un acuerdo para comprar la empresa de fundición de hierro gris Feramo, ubicada en la localidad de Brno (Chequia). El acuerdo alcanzado supone un importante paso adelante en la estrategia de internacionalización emprendida por Fuchosa en 2006, que tiene como claro objetivo el crecimiento en el mercado de centro y este europeo a través de la diversificación en las áreas de producto, mercado y tecnología.
El precio de la operación ha sido de 6,4 millones de euros. A esta cifra habrá que añadir una partida cercana a 9 millones de euros, importe previsto para la ejecución de un importante plan de inversiones para los años 2008 y 2009, tras la toma de control. Para el Director General del grupo industrial José Manuel Corrales “el futuro de Fuchosa dentro de la fundición de hierro se está impulsando a través de dos ejes esenciales: la mejora / innovación y el crecimiento. Dentro de este segundo eje, este proyecto supone un importante paso en la ampliación de la actividad de fundición de hierro y representa un importantísimo y necesario complemento para la actividad desarrollada por Fuchosa en sus actuales instalaciones de Atxondo”. Respecto a la innovación, está previsto crear en breve una unidad estable de I+D+i, para lo cual ha comprometido su participación en la segunda fase del AIC-Automotive Intelligence Center.
Actualmente, República Checa es el segundo mayor mercado del grupo, con una cuota de ventas del 25 % en el año 2007, por detrás del mercado alemán, que acapara el 36 %.
Feramo tiene una superficie total de 39.000 metros cuadrados (19.000 de ellos construidos actualmente) y una plantilla de 280 personas. Cuenta con dos líneas de moldeo vertical Disamatic y una línea de moldeo horizontal Savelli, en las que se producen actualmente 15.000 toneladas de hierro gris. Sus principales clientes corresponden principalmente a los sectores eléctrico, de la herramienta y automoción.
El Grupo ACE se constituyó en febrero de 2006, fruto de la fusión de Fuchosa y EBCC (fundición de aluminio y mecanizado en Polonia) y en el que el equipo directivo de Fuchosa ha tenido un papel decisivo, tanto en la gestación como en el posterior desarrollo. Así, José Manuel Corrales, hasta ese momento gerente y responsable de Fuchosa, accedió al cargo de Director General de dicho grupo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS