Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Innovalia presentó esta nueva unidad de negocio en su convención de julio

Innovalia Digital, nueva iniciativa para liderar la transformación digital

Ibon Linacisoro17/07/2018

El pasado 6 de julio, se celebró en el Parque Tecnológico de Bizkaia (Zamudio) la XVI Convención del Grupo Innovalia en una jornada marcada por un discurso que apuesta por la transformación digital desde todas las empresas que forman el grupo vasco. La jornada reunió a los principales actores y representantes de la industria vasca y nacional para hacerles partícipes de la presentación de Innovalia Digital. Comenzó con una presentación de Jesús de la Maza, presidente del Grupo Innovalia, para posteriormente dar paso a las intervenciones del resto de representantes del Grupo.

foto
Auditorio del Parque Tecnológico de Bizkaia, durante la convención.

Además de las presentaciones de las diversas empresas que componen el Grupo Innovalia, en la convención destacó especialmente la presentación de una nueva unidad de negocio: Innovalia Digital. Antes de la misma, y con el fin de situar esta actividad en el contexto de las actividades en torno a lo digital en el País Vasco, intervino el presidente de Innobasque, Manuel Salaverría, quien realizó un interesante balance del sector industrial en Euskadi, expuso sus retos futuros y las dificultades que se han podido superar con éxito.

foto

(De izda. a dcha.) Manuel Salaverría (presidente de Innobasque), Jesús de la Maza (presidente Grupo Innovalia) y Óscar Lázaro (director de Innovalia Asociación).

Tras su presentación y una interesante mesa redonda, se presentó de manera oficial Innovalia Digital. Según se explicó, nace como una nueva unidad de negocio que se hará realidad en los próximos meses y que ha sido capaz de aprovechar las sinergias, el know-how y la tecnología digital del grupo para saber exportarlos y apoyar de manera activa la transformación digital de las empresas de Euskadi.

Innovalia Digital, compuesta por SQS, CBT, RedBorder y Kumo Technologies, se posiciona como la nueva apuesta del grupo para crecer en el futuro, maximizar su potencial y tender una mano a las empresas para que emprendan su camino hacia la transformación digital. En cierto modo, tal y como se explicó, esta nueva iniciativa conecta actividades del grupo que hasta ahora estaban inconexas. “Somos un grupo complejo que crece en base a un motor como la innovación tecnológica -dijo Jesús de la Maza-. Hemos creado Innovalia digital porque observamos que la transformación digital es el motor para el liderazgo en el marco de la iniciativa Industria 4.0, la estrella que recompone la fabricación y la industria europea”. Óscar Lázaro añadió: “Estamos viendo un incremento en la demanda de las tecnologías individuales de las empresas del grupo, pero necesitábamos una respuesta que agrupara nuestras capacidades para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes. Con Innovalia Digital ofrecemos ahora servicios complejos personalizados para atender necesidades complejas”.

foto
Jesús de la Maza y Manuel Salaverría, en la zona informativa de las diferentes empresas del grupo.

El pasado, el presente

Antes de la presentación de la nueva unidad de negocio la convención comenzó con una presentación de Jesús de la Maza, presidente del grupo.

“Empezamos con CARSA, pero desde el 87 hemos evolucionado mucho y entre todos hemos construido lo que hoy se conoce como el Grupo Innovalia. Somos un grupo multidisciplinar que está formado por varias empresas que comparten los mismos valores de innovación, tecnología e internacionalización y que, gracias a esto, nos hemos convertido en la punta de lanza hacia la transformación digital de la industria. La consolidación nos ha llevado a crear sinergias, puntos comunes de conexión y nos ha permitido aprender de distintas experiencias, haciéndonos avanzar y crecer a todas las empresas y profesionales que formamos el Grupo por igual, y esto puedo decirlo felizmente, es algo que me llena de orgullo”, afirmó Jesús de la Maza.

Además de las palabras del presidente, los CEO de las distintas empresas y organizaciones que forman el Grupo Innovalia aportaron una perspectiva única dentro de su sector y compartieron con el resto de asistentes los futuros retos y éxitos de este último año.

La primera intervención individual comenzó con CARSA, seguida por Asociación Innovalia. Presentaron su visión como líderes de la transformación digital para después pasar a conocer de primera mano los productos digitales de Redborder, SQS, CBT e Innovalia Metrology. Las últimas presentaciones fueron las de Kumo Technologies y Technarte, que explicaron su experiencia en el negocio digital.

foto
La jornada terminó con una visita al Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA).

Empresas o entidades relacionadas

Innovalia Metrology

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020Ferrer-Dalmau Country ManagersGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS