Actualidad Info Actualidad

Prodintec participa en un proyecto Erasmus+ de fabricación aditiva

21/05/2018

Prodintec participa, junto con otras 7 entidades europeas especializadas en formación industrial y fabricación aditiva, en el proyecto CLLAIM, aprobado recientemente en la convocatoria Erasmus+.

La aplicación de la fabricación aditiva (AM, de sus siglas en inglés Additive Manufacturing) es una realidad en múltiples sectores industriales y se considera una de las tecnologías clave para el crecimiento económico sostenible y la competitividad de la industria europea en los próximos años. Nuestro proyecto afronta el reto de formar profesionales capaces de sacar el máximo provecho de esta tecnología.

El objetivo principal del proyecto CLLAIM es crear un sistema de calificación de fabricación aditiva europea
El objetivo principal del proyecto CLLAIM es crear un sistema de calificación de fabricación aditiva europea.
Tras un análisis de las necesidades presentes y futuras del mercado AM, el proyecto tiene como objetivos principales crear un organismo europeo de calificación, así como diseñar un sistema de calificación y un currículo específico para el sector a nivel europeo. Dentro del proyecto, Prodintec lidera un paquete de trabajo destinado a desarrollar un método de reconocimiento de aprendizaje previo (RAP) en el que se reconozcan las competencias adquiridas mediante la experiencia en el mundo laboral. De este modo, se pretende evitar que dentro del nuevo sistema de formación una persona curse algo ya aprendido.

Prodintec, centro referencia en fabricación aditiva a nivel nacional, destaca tanto por su experiencia técnica como su contribución a iniciativas europeas estratégicas en AM. Con este proyecto el centro da un paso más en este campo contribuyendo a definir las futuras profesiones que serán demandadas por el sector.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Prodintec

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/03/2024

  • Newsletter Metal

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS