Metromeet 2008 pone de manifiesto la relevancia del aumento de la precisión en la metrología

Redacción MU25/04/2008

25 de abril de 2008

Metromeet 2008, IV Conferencia Internacional sobre Metrología Industrial Dimensional tuvo lugar en Bilbao durante los días 21 y 22 de febrero, confirmando su compromiso con la comunidad científica internacional del sector de la metrología industrial dimensional.
foto
Los profesionales que allí se dieron cita, manifestaron su satisfacción no sólo ante la elevada calidad y practicidad de los contenidos presentados sino también ante la magnitud del elenco de expertos que Metromeet consiguió reunir como ponentes. Este encuentro, recibió visitantes de distintas áreas como nanotecnología, desarrollo de software, aeronáutica y automoción, entre otros.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar demostraciones de máquinas y sistemas de medición in situ como la máquina de medición con optiscan de la empresa Trimek.

La Conferencia fue esponsorizada por la Asociación Innovalia, Faro, AAT y Renishaw. El acto de inauguración fue presidido por Izaskun Artetxe, representante del Dpto. de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, entidad colaboradora también de esta edición.

A lo largo de la mesa redonda que precedió a la clausura del evento, expertos de referencia mundial como Chris Evans, de la corporación Zygo y Maurizio Ercole, presidente de la IACMM (Asociación Internacional de Fabricantes de CMMs) coincidieron en señalar que eventos como Metromeet han de ser una cita anual ineludible para los profesionales de la metrología, y animaron a todos los allí presentes a comprometerse en difundir la existencia de este foro a nivel mundial.

Finalizada la conferencia, Jesús de la Maza; presidente de la Asociación Innovalia, entregó el premio a la mejor ponencia a Chris Evans por su explicación sobre la importancia del aumento de la precisión en la metrología y en los procesos de fabricación, no sin antes convocar a los asistentes a la próxima edición del 2009, que se celebrará los días 19 y 20 de marzo.

Durante los dos días de conferencia, Metromeet 2008 congregó a cerca de 100 profesionales y expertos de 11 países diferentes, quienes pudieron disfrutar de 2 keynotes o charlas magistrales, 1 special lecture o ponencia especial, 2 tutoriales y 22 presentaciones divididas en 6 tracks temáticos.

Empresas o entidades relacionadas

Innovalia Metrology
Renishaw Ibérica, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS