Danobat Goiti y Prima Industrie llegan a un acuerdo para desarrollar y fabricar máquinas combinadas de láser/punzonado

30/10/2002

30 de octubre de 2002

Prima Industrie, una de las principales empresas en sistemas láser para aplicaciones industriales, y Danobat Goiti, especializada en punzonadoras para chapa, firmaron un acuerdo el pasado 7 de octubre para desarrollar conjuntamente una máquina combinada de láser/punzonado.
Prima Industrie suministrará a Danobat Goiti los generadores de láser (fabricados por su empresa de EE.UU. Convergent Prima Inc.), así como el cabezal y otros componentes mecánicos y electrónicos, por un valor de más de 100.000 euros por máquina.
Actualmente, los principales suministradores de máquinas combinadas de láser/punzonado constituyen la principal competencia de Prima y Danobat Goiti. El objetivo de ambas es hacerse con una cuota de este mercado, cuyo tamaño se estima en más de 150 máquinas anuales en el mundo.
Tanto Antonio Echevarría, Director General del Grupo Danobat, como Gianfranco Carbonato, Presidente de Prima industrie, han señalado que la nueva máquina complementará las actuales máquinas de corte por láser de Prima, así como las punzonadoras de Danobat Goiti. Las principales aplicaciones del nuevo desarrollo serán aquellas en las que se quiera cortar y conformar la chapa en la misma estación de trabajo. Asimismo, ambas compañías han expresado su interés por prolongar este acuerdo de cooperación entre dos empresas “totalmente complementarias en su gama de productos”.

Empresas o entidades relacionadas

Danobat Sheet Metal

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS