Actualidad Info Actualidad

Acuerdo de colaboración entre Boeing y Oerlikon para la fabricación aditiva de componentes aeroespaciales

20/02/2018

Boeing y Oerlikon han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años para desarrollar materiales y procesos estándar para la fabricación aditiva basada en metales. La fabricación aditiva, popularmente conocida como impresión 3D, es un proceso controlado en el que el material se une o solidifica para crear una pieza tridimensional.

“Este acuerdo es un paso importante para desbloquear completamente el valor que aporta la fabricación aditiva de titanio en lecho de polvo para la industria aeroespacial”, en palabras Leo Christodoulou, jefe tecnólogo de Boeing. “Boeing y Oerlikon trabajarán juntos para estandarizar las operaciones de fabricación aditiva, desde la gestión de polvos hasta el producto terminado, y permitir así el desarrollo de una amplia gama de componentes aeroespaciales de titanio estructural seguros, fiables y rentables”.

Roland Fischer, CEO de Oerlikon Group, afirmó:“Este programa impulsará la adopción más rápida de la fabricación aditiva en los mercados aeroespacial, espacial y de defensa, que son de rápido crecimiento. El trabajo conjunto con Boeing definirá el camino a seguir en la producción de componentes de fabricación aditiva aeronavegables para la fabricación en serie. Consideramos que la colaboración es un factor clave para desbloquear el valor que la fabricación aditiva puede aportar a las plataformas aeronáuticas y esperamos asociarnos con la empresa aeroespacial más grande y respetada del mundo”.

El Boeing 787 Dreamliner es el primer avión comercial en tener una una pieza de titanio estructural impresa en 3D. Foto: Boeing...
El Boeing 787 Dreamliner es el primer avión comercial en tener una una pieza de titanio estructural impresa en 3D. Foto: Boeing.
Boeing y Oerlikon utilizarán los datos de esta colaboración para apoyar la calificación de proveedores de fabricación aditiva para producir componentes metálicos utilizando una amplia variedad de máquinas y materiales. Inicialmente, la investigación se centrará en la industrialización de la fabricación aditiva de fusión de lecho de polvo de titanio y en asegurar que las piezas fabricadas con este proceso cumplan con los requisitos de vuelo de la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Defensa. La estrecha colaboración entre Boeing y Oerlikon permitirá a las empresas afrontar los retos actuales para calificar materiales y procesos para la industria aeroespacial y ofrecer una ruta para la adopción de la fabricación aditiva con una cadena de suministro cualificada que alcance los objetivos de calidad y costes.

Desde 1997, Boeing ha liderado la investigación e implementación de la fabricación aditiva en la industria aeroespacial y actualmente tiene alrededor de 50.000 piezas impresas en 3D que vuelan en programas comerciales, espaciales y de defensa. En 2017, Boeing se convirtió en el primer fabricante aeroespacial que diseñó e instaló una pieza de titanio estructural en 3D, calificada por la Administración Federal de Aviación, en un avión comercial, el 787 Dreamliner. Con la creación de la organización Boeing Additive Manufacturing en 2017, Boeing se centra en el uso de la fabricación aditiva para generar valor para los clientes al permitir una mayor asequibilidad, calidad, personalización e innovación de la velocidad de comercialización.

Oerlikon es un destacado proveedor de servicios en la fabricación aditiva, ofreciendo una completa gama de servicios integrados de impresión 3D a lo largo de toda la cadena de valor, desde la producción de polvo metálico hasta el diseño de componentes, fabricación, posprocesos e inspección de calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/03/2024

  • Newsletter Metal

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS