Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El software de Heidenhain registra, visualiza y evalúa el estado de las máquinas conectadas

StateMonitor hace los procesos transparentes

Redacción Interempresas12/01/2018

Simplificación del trabajo mediante un uso sencillo de los datos, flujos de trabajo que ahorran tiempo y procesos transparentes son el foco del nuevo software StateMonitor de Heidenhain. El usuario del TNC conoce el estado actual de su máquina en todo momento y en todo lugar, pudiendo configurar estos datos a su medida, utilizarlos según sus necesidades y evaluarlos de forma sencilla y rápida, a fin de trabajar aún más eficientemente y con mayor productividad.

StateMonitor registra, visualiza y evalúa el estado de las máquinas conectadas, mostrándolo en cualquier aparato terminal conectado en red. Éste puede ser, por ejemplo, un control numérico TNC en la producción, en el cual se visualiza de forma centralizada el estado de diversas máquinas. O bien un terminal móvil, tales como una tableta o un teléfono inteligente, de tal forma que el usuario del TNC pueda alejarse de la máquina para, por ejemplo, coger nuevas herramientas del almacén o del área de preparación del trabajo. También pueden integrarse PCs en la red de la empresa. De este modo, el usuario del TNC puede confeccionar nuevos programas NC de pieza en el ambiente tranquilo de la oficina en vez de en el ruidoso taller, sin perder de vista sus máquinas. Y también puede presentar en reuniones informaciones actuales sobre los procesos en curso. StateMonitor visualiza los estados de las máquinas conectadas en claros cuadros y gráficos.

Además, StateMonitor también utiliza los datos adquiridos para mostrar oportunidades de optimización. A través de la evaluación de datos importantes, tales como el estado actual de la máquina, mensajes de máquina, ajustes de los potenciómetros e historia de utilización, StateMonitor suministra información detallada sobre el grado de utilización de la máquina. El usuario puede introducir comentarios en los eventos de parada de máquina y de tiempo de preparación, a fin de cubrir el potencial de optimización organizativo, además del específico de la máquina. Mediante la función Messenger, StateMonitor informa por correo electrónico a la persona responsable en ese momento sobre eventos especiales, tales como fin de programa, parada de máquina o mensajes de servicio, en base a señales y estados de máquina libremente combinables.

foto
También corre en terminales móviles: StateMonitor como aplicación servidor-cliente con una confortable interfaz de usuario basada en web.

StateMonitor se instala en un servidor de la red de la empresa y está conectado con los controles numéricos Heidenhain a través de la interfaz Heidenhain DNC. El software corre en la red local como aplicación servidor-cliente, y dispone de una interfaz de usuario basada en web y de manejo intuitivo. De este modo, StateMonitor puede visualizarse y manejarse mediante cualquier aparato que disponga de un navegador web y de acceso al servidor correspondiente. No se requiere la instalación de ningún software ni app adicionales en los aparatos de visualización y control.

Este software forma parte del paquete de funciones Connected Machining. En él, Heidenhain combina soluciones para una completa interconexión individualizada de la producción. Esto incluye la interfaz Heidenhain DNC, el Remote Desktop Manager y la función de visualización ampliada del espacio de trabajo Extended Workspace, así como otras aplicaciones con las que el usuario del TNC puede recibir y utilizar en el taller datos digitales de los pedidos, colocándole así en el centro de la gestión digital de los pedidos a través del control de su fresadora o su torno.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleLasys30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018Exponor EmafMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS