Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Renishaw impulsa la metrología e impresión 3D en el CFAA

12/12/2017

El Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA) es una iniciativa público-privada para el desarrollo de proyectos de fabricación. Nace por la inspiración y apoyo del Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, y de la Diputación Foral de Bizkaia a petición de un grupo de empresas del sector lideradas por ITP y Danobat. A este proyecto luego se sumaron la Universidad del País Vasco, como gestor del centro, y el Parque Tecnológico de Bizkaia en la fase de impulso. La inversión inicial del CFAA es de 9 millones de euros, de los cuales 5 millones son aportados por el Gobierno Vasco y 4 millones por la Diputación Foral de Bizkaia. Situado en el Parque Tecnológico de Bizkaia, se configura como un centro puntero de la fabricación aeronáutica, con proyección internacional y enfocado a la mejora de procesos industriales. Dentro del centro hay una gran variedad de ingeniería puntera y máquinas avanzadas, y la gama de tecnología innovadora de Renishaw se puede ver en sus diferentes áreas.

foto
Renishaw aporta al CFAA la máquina de impresión 3D metálica AM 400 además de su sistema de medición de 5 ejes Revo para CMMs para la verificación de las piezas aeroespaciales.

Además de la máquina de impresión 3D metálica AM 400 de Renishaw, la empresa contribuirá a los procesos de metrología y la verificación de las piezas aeroespaciales con su galardonado sistema de medición de 5 ejes Revo para CMMs y el sistema de escaneo continuo por contacto en máquina-herramienta Sprint. El CFAA tiene instalado una gran variedad de máquinas-herramienta, la mayoría de las cuales, tienen instalados sistemas y software de inspección de Renishaw.

El objetivo del CFAA es avanzar en tecnologías de producción en niveles de tecnología 6-7, lo cual significa emplear máquinas y tecnologías para el desarrollo de los proyectos de tamaño y funciones similares a las reales. Y, al mismo tiempo, aprovechar todas las sinergias que pueden darse entre la universidad, las empresas y las instituciones, dirigiendo los esfuerzos al desarrollo de actividad de I+D y de formación de alto nivel orientada a explotar tecnologías de interés para la industria vasca y para desarrollar capacidades tecnológicas en el ámbito de la fabricación avanzada.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS