Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Chicago muestra la debilidad de la economía estadounidense

17/09/2002

17 de septiembre de 2002

El resultado de la feria de máquina herramienta de Chicago, (IMTS´02), que acaba de tener lugar en esta ciudad norteamericana, no ha dado muchas esperanzas a los que esperaban una recuperación de la economía estadounidense. Esta es la conclusión a la que ha llegado la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta (AFM), que ha viajado, junto a 16 de sus empresas asociadas, a este encuentro ferial.
La AFM preveía que esta manifestación industrial, que permite analizar el pulso económico de EE.UU., ofreciera los primeros indicios de recuperación. No obstante, los analistas han coincidido en que será preciso esperar hasta comienzos del próximo año como mínimo.
El aplazamiento de las expectativas de recuperación económica y de las inversiones industriales en equipamiento y tecnología se ha visto reflejado también en la menor afluencia de visitantes a la feria, motivada en gran medida por una incertidumbre generalizada. En este aspecto, La AFM considera que Chicago ha confirmado las impresiones que ya se habían percibido en las grandes ferias europeas, BIEMH incluida.
No obstante, no todo son aspectos negativos. Entre las buenas noticias que ha traido Chicago, la AFM destaca la comprobación de que las empresas norteamericanas necesitan realizar inversiones de reequipamiento tecnológico, así como el incremento de la capacidad de producción existente.
Por otra parte, los estudios y encuestas industriales ponen de relieve la mejoría en las expectativas de inversión para el próximo año, pese a que los datos indican un descenso del 24 por ciento en las compras de máquinas herramientas durante el primer semestre del año en curso. También hay espectativas de mejoría para industrias como la de la automoción, construcción y aeronáutica civil.

AFM en Chicago

En la feria de Chicago ha participado de forma directa 16 empresas de AFM y una decena más a través de sus distribuidores en el mercado norteamericano. La máquina herramienta española ocupa el octavo lugar en la clasificación mundial y Estados Unidos es uno de sus principales clientes con el 8 por ciento de compras (41.211 euros).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas
Construlan - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS