Posicionamos su web SEO / SEM

La producción de metales crece más de un 5% en lo que va de año

16/09/2002

16 de septiembre de 2002

La producción y primera transformación de metales es una de las actividades industriales que más ha crecido en la primera mitad de este año, solo superada por las artes gráficas. Según apunta el Instituto Nacional de Estadística (INE), este sector ha subido un 5,2 por ciento entre enero y julio de este año.
En conjunto, la tasa media del IPI ha descendido un -1,0% en los siete primeros meses de 2002 respecto a la media del mismo periodo de 2001. Por su parte, la evolución de la tasa media de la producción industrial atendiendo al destino económico de los bienes ha sido del 1,8% para los bienes de consumo, del -11,7% para los bienes de equipo y del 0,5% para los bienes intermedios.
El Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 1,8 por ciento el pasado mes de julio, respecto al mes de julio del pasado año, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, corregido de efectos de calendario, este crecimiento es del 0,1 por ciento.
Todos los grupos han evolucionado de forma positiva, excepto los bienes de equipo. Este grupo ha retrocedido un 9,4 por ciento (-10,6% corregido). Las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior han sido de un 5,5% para los bienes de consumo y un 2,8% para los bienes intermedios. Descontando los efectos de calendario, estas tasas interanuales pueden estimarse en un 3,2% para los bienes de consumo y un 1,4% para los bienes intermedios.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS