Actualidad Info Actualidad

Del 14 al 17 de noviembre en Frankfurt am Main

Llega Formnext 2017, con más expositores, estrenos mundiales e innovación

Redacción Interempresas17/10/2017

Con un impresionante 50% de aumento en el número de expositores en comparación con el año pasado, Formnext continúa con su fuerte tendencia de crecimiento. La exposición, que se llevará a cabo por tercera vez entre los días 14 y 17 de noviembre de 2017 en Frankfurt am Main, también establece nuevos estándares gracias a su fuerte presencia internacional, su variedad al de líderes del mercado global y la gran densidad de innovaciones de áreas a lo largo de toda la cadena de procesos.

Formnext 2017 crece respecto la anterior edición de 2016. Foto: Mesago / Thomas Klerx

Formnext 2017 crece respecto la anterior edición de 2016. Foto: Mesago / Thomas Klerx.

Con 393 expositores registrados dos meses antes de que la feria abra sus puertas, el espacio expositivo también se expandirá en más del 50%, de 15.500 a aproximadamente 27.000 metros cuadrados. “Con este crecimiento extraordinariamente impresionante, Formnext subraya su condición de conferencia y exposición internacional líder en fabricación aditiva y la próxima generación de soluciones de producción inteligente”, afirma Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext en el organizador del evento Mesago Messe Frankfurt GmbH. “En un mercado altamente dinámico, Formnext toma el pulso de la industria y proporciona las soluciones necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros”.

Fuerte presencia internacional de la élite de la fabricación aditiva

Bajo el lema ‘exposición internacional y conferencia sobre la próxima generación de tecnologías de manufactura’, Formnext cuenta con una impresionante presencia internacional de alrededor del 49,6%, con empresas participantes de 33 países. Los principales países en términos de expositores son China (que representa el 14,7% de los expositores internacionales); los Estados Unidos (10,2%); Francia y Gran Bretaña (cada uno con un 9,6%); España (7,1%); y los Países Bajos, Austria y Rusia (cada uno con un 6,1%).

En 2017, Formnext presentará una vez más a la élite mundial en fabricación aditiva, incluidos los sistemas 3D, Additive Industries, Arburg, BigRep, Concept Laser, Dassault, Envisiontec, EOS, Formlabs, FIT, HP, Keyence, Materialize, O.R. Laser, Prodways, Renishaw, Ricoh, Sisma, SLM Solutions, Stratasys, Trumpf, Voxeljet, XJet y, por primera vez este año, Desktop Metal y la familia GE ‘AM’ estarán juntos bajo el mismo techo por primera vez. Una serie de compañías de fabricación aditiva jóvenes altamente innovadoras de todo el mundo mostrarán sus últimas novedades, también. Los visitantes de Formnext podrán ver numerosos estrenos mundiales y europeos, así como desarrollos de productos impulsados por la tecnología.

Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext en Mesago Messe Frankfurt GmbH. Foto: Mesago / Thomas Klerx

Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext en Mesago Messe Frankfurt GmbH. Foto: Mesago / Thomas Klerx.

“Estamos orgullosos del hecho de que hemos podido expandirnos a campos más especializados a lo largo de la cadena de procesos”, dice Sascha Wenzler. Formnext también mostrará algunas de las tecnologías más sofisticadas del mundo en varios otros sectores de la industria. Con los líderes globales en innovación como BASF, Böhler Edelstahl, Heraeus, Höganäs, Linde, LPW, Sandvik y la filial de Airbus APWorks, la alineación en materiales será aún más fuerte de lo que era el año pasado.

Desde la industria de la ingeniería mecánica, asistirán representantes de primer nivel de la talla de DMG-Mori, Hage, Hermle, Matsuura und Sodick y presentarán, entre otras cosas, los últimos desarrollos en máquinas híbridas. Finalmente, Formnext se expandirá aún más en tecnología de medición y posprocesamiento (Faro, Joke, Nikon, Wenzel, Werth Messtechnik, y más), así como en software con Additive Works, Altair, Dassault Systèmes, IKOffice, MachineWorks, Sigma Labs, y otros.

‘am4u’: oportunidades de carrera, redes empresariales y contacto personal para la fabricación aditiva

La plataforma ‘am4u’ en Formnext impulsada por TCT combina oportunidades para carreras, redes y contactos personales para la industria de fabricación aditiva. Esta combinación permite al evento ofrecer una amplia gama de posibilidades e información detallada no solo para las empresas, sino también para los recién llegados, expertos y ejecutivos interesados en este sector.

Además de una plataforma profesional con un ‘Día de la Carrera’ el 16 de noviembre de 2017, el Salón ‘am4u Area’ (3.0, Booth H50-51) también ofrece un intercambio de cooperación internacional, así como el foro organizado por VDMA ‘AM - Mehr-Wert für die Industrie’(‘Fabricación Aditiva - Valor Agregado para la Industria’) el 14 de noviembre de 2017.

Podrán verse innovaciones de toda la cadena de procesos en la fabricación aditiva. Foto: Mesago / Thomas Klerx

Podrán verse innovaciones de toda la cadena de procesos en la fabricación aditiva. Foto: Mesago / Thomas Klerx.

Además, el ‘Día de la Carrera’ del jueves 16 de noviembre brindará una gran variedad de oportunidades para recopilar información y establecer nuevos contactos:

  • En la etapa de carrera, los expositores mostrarán oportunidades de carrera y otras perspectivas dentro de su compañía, desde el mediodía en adelante.

El martes 14 de noviembre, los visitantes pueden descubrir cómo las empresas de ingeniería mecánica pueden hacer uso de la fabricación aditiva y entrar en este campo de tecnología en el foro de fabricación aditiva sobre la generación de valor agregado para la ingeniería mecánica (‘AM - Mehrwert für die Industrie’), organizado por la VDMA (Asociación alemana de Ingeniería Mecánica en la Industria).

El programa incluye cinco charlas de representantes de la industria que compartirán sus experiencias de uso de herramientas y componentes de fabricación aditiva. Entre los ponentes está Waldemar Sokolowski de la empresa Oskar Frech GmbH & Co KG, quien hablará sobre la fundición a presión optimizada utilizando refrigeración conforme: un control de temperatura eficiente permite una alta calidad del producto, tiempos de ciclo más cortos y una mayor duración de la herramienta. Además del Grupo SMS, Hirschvogel y EDAG, el Dr. Böhme de la compañía Poligrat GmbH informará sobre las áreas superficiales definidas de los componentes AM y la importancia de esto.

Para implementar las ideas de negocios con más éxito, los visitantes y expositores pueden participar en el intercambio de cooperación internacional, que será organizado por Enterprise Europe Network y Hessen Trade & Invest GmbH el miércoles 15 de noviembre de 2017. “Los visitantes no solo descubrirán nuevas innovaciones tecnologías, pero también tienen la oportunidad de discutir ideas, proyectos e innovaciones concretas, al tiempo que amplían su red de oportunidades comerciales internacionales”, agrega Anne-Kathrin Hötter.

Start-up Challenge: el mapa futuro de la impresión 3D

Con innovaciones que seguramente sorprenderán a muchos asistentes, los ganadores del nuevo Start-up Challenge 2017 revelan las direcciones futuras que podría tomar el sector de fabricación aditiva. AIM3D, AM Technologies, Authentise, Elementum 3D e Identify3D son los nombres de las empresas jóvenes cuyas entradas se han ganado el jurado internacional de este año.

Al otorgar premios a empresas de Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos, Formnext demuestra su capacidad para atraer innovadores emergentes de todo el mundo. El Start-up Challenge, que se realizó en colaboración con la red MUST 3D Printing este año, permite que la exposición reconozca anualmente a las empresas jóvenes creativas en tecnología aditiva.

Además de las soluciones de software para la automatización y toda la cadena de suministro, una de las cinco empresas ganadoras de 2017 ha presentado un nuevo tipo de tecnología capaz de producir superficies de alta calidad. Varios desarrollos en nuevos materiales y una impresora 3D que facilita una producción más rápida y rentable de componentes metálicos también recibirán elogios.”Formnext otorga a empresas jóvenes y galardonadas como estas la oportunidad de presentarse ellos mismos y sus productos a una audiencia internacional altamente calificada en nuestra innovadora plataforma expositiva”, afirma Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext en Mesago Messe Frankfurt GmbH.

Formnext contará con empresas participantes de 33 países. Foto: Mesago / Thomas Klerx

Formnext contará con empresas participantes de 33 países. Foto: Mesago / Thomas Klerx.

Los ganadores:

AIM3D: impresión de metal 3D más rentable

AIM3D GmbH captó la atención del jurado con su nueva tecnología de impresión 3D de metal. Fundada en 2017 como un spin-off de la Universidad de Rostock, la compañía planea llevar su impresora de la serie ExAM255 al mercado el próximo año. Aquí, AIM3D emplea una técnica conocida como modelado de extrusión compuesto (CEM), que combina la fabricación de aditivos con el moldeo por inyección de metal. El procedimiento transforma el granulado de inyección de metal barato en filamento fino que se aplica en capas. Esto da como resultado cuerpos verdes que luego pueden sinterizarse en partes terminadas.

AM Technologies: posprocesamiento automatizado para superficies inigualables

Procedentes de Sheffield, Inglaterra, AMT también estará en forma para mostrar su solución de posprocesado inteligente y automatizada para componentes de polímeros impresos en 3D. La tecnología PostPro3D patentada de la compañía (que a su vez está basada en tecnología de suavizado automatizado de capa límite, o BLAST) produce un nivel de calidad de superficie comparable al moldeo por inyección. AMT también afirma que esta innovación ahorra tiempo y dinero en producción.

Authentise: software para automatización

Authentise, una compañía fundada en Silicon Valley en 2012, proporciona software diseñado para automatizar y monitorear las operaciones de fabricación aditiva. Con dos de sus módulos, la plataforma modular 3Diax y el sistema de ejecución de fabricación Authentise, los usuarios pueden implementar el procesamiento automatizado de pedidos en la fabricación aditiva, lo que Authentise dice que, en última instancia, reduce los costos por unidad y al mismo tiempo acelera la producción.

Elementum 3D: tecnología RAM para materiales especiales

Elementum 3D se especializa en el desarrollo de materiales de alto rendimiento para la impresión 3D, incluidos metales especiales, cerámica y materiales compuestos. Un socio de EOS, la compañía quiere diseñar materiales en 3D que trasciendan los límites conocidos de densidad e incluso la distribución de partículas utilizando su tecnología patentada de fabricación de aditivos reactivos (RAM).

Identify3D: software para cadenas de suministro digitales

Identify3D, que se fundó en San Francisco en 2014, desarrolló un software de cadena de suministro digital que adapta procesos y productos a estándares de ingeniería establecidos. Esto le permite ofrecer garantía de calidad que cubre todo, desde diseños iniciales hasta acabado de productos.Al mismo tiempo, el software está destinado a ayudar a los ingenieros a tomar las decisiones correctas al crear nuevos productos y optimizar los existentes.

los ganadores del nuevo Start-up Challenge revelan las direcciones futuras que podría tomar el sector de fabricación aditiva...

los ganadores del nuevo Start-up Challenge revelan las direcciones futuras que podría tomar el sector de fabricación aditiva.Foto: Mesago / Thomas Klerx.

El doble de conferencias en Formnext 2017

En su tercer año, el programa de conferencias de Formnext se convertirá en un think tank excepcional para las industrias de fabricación aditiva. Después del gran éxito de los años anteriores, la conferencia del 14 al 17 de noviembre de 2017 en Frankfurt am Main presentará el futuro de la fabricación aditiva por primera vez en dos etapas paralelas. En cooperación con el socio TCT, la conferencia mostrará las aplicaciones, desarrollos y resultados de las principales empresas industriales e instituciones de investigación internacionales. Al proporcionar una plataforma ideal para compartir conocimientos y experiencias, ofrece un valor agregado a los conferenciantes y visitantes por igual.

Con la conferencia ahora en dos etapas por primera vez, no solo ofrecerá el doble de presentaciones, sino que representará de manera más intensa todo el ancho de banda de los temas y tecnologías que se muestran en las salas de exposiciones. Las discusiones incluirán aspectos clave como la automatización, el diseño, el aseguramiento de la calidad, el personal y las cadenas de valor agregado.

Las conferencias de Formnext 2017 se dividirán en dos etapas paralelas. Foto: Mesago / Thomas Klerx

Las conferencias de Formnext 2017 se dividirán en dos etapas paralelas. Foto: Mesago / Thomas Klerx.

En el programa, la aplicación de la fabricación aditiva en la industria juega un papel clave. Los participantes obtendrán información de primera mano de representantes de compañías prominentes como Airbus, Deutsche Bahn, Honeywell, Premium Aerotec y Volkswagen sobre cómo se usa la fabricación aditiva dentro de estas compañías, cómo esto aumenta la eficiencia y qué futuros desarrollos ya están planificados. Se prestará especial atención, por ejemplo, a las áreas industriales de medicina y aeroespacial en sesiones individuales.

En su presentación, Uwe Fresenborg, presidente del Consejo de Administración de DB Fahrzeuginstandhaltung, discutirá cómo la fabricación aditiva en Deutsche Bahn está revolucionando el suministro de repuestos. En los últimos dos años, ya se han producido 1.500 piezas utilizando la fabricación de aditivos. Fresenborg compartirá su amplia experiencia de cómo Deutsche Bahn está seleccionando piezas de repuesto adecuadas para la impresión en 3D y cómo se está implementando exactamente esta tecnología de producción dentro de la empresa.

En el Grupo Volkswagen, también, la fabricación aditiva es ya una tecnología importante y establecida. Luis Pascoa, gerente de Planta Piloto de Volkswagen Autoeuropa, hablará sobre el nivel de eficiencia que la filial portuguesa Volkswagen Autoeropa ya ha alcanzado mediante el uso de dispositivos impresos en 3D, herramientas y montajes de soporte en la línea de montaje. Esto permite que VW no solo reduzca los costos, sino también el tiempo de desarrollo de las herramientas, desde semanas hasta unos pocos días.

Las conferencias mostrarán las aplicaciones...
Las conferencias mostrarán las aplicaciones, desarrollos y resultados de las principales empresas industriales e instituciones de investigación internacionales. Foto: Mesago / Thomas Klerx.

Los participantes de la conferencia descubrirán, por ejemplo, cómo se puede producir vidrio utilizando la fabricación aditiva y qué oportunidades se abren para áreas como la óptica, la medicina, los productos químicos, la biotecnología, la transferencia de datos y otras. Información sobre los últimos conceptos de digitalización será compartida por Nilay Parikh del Programa de Posgrado de Fabricación Aditiva en Dafoss, una empresa internacional de ingeniería.

Para obtener más información sobre la conferencia y un programa detallado, visite formnext.com/conference.

Empresas o entidades relacionadas

Formnext - Mesago Messe Frankfurt GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/03/2024

  • Newsletter Metal

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS