Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Mover acero

Automatización en la construcción de vigas

Redacción Interempresas05/10/2017
Un grupo de empresas de construcción metálica de Austria, con operaciones a escala internacional, ha automatizado el ensamblaje y la soldadura de vigas de acero en la fabricación de construcciones de acero complejas. Los ejes de recorrido horizontal universales TMF de Güdel garantizan un proceso de producción impecable. Con ello, la empresa de construcción metálica es pionera en el sector.
  • Industria: Empresas de la construcción arquitectónica y metálica, industrias productoras, industrias procesadoras de metales
  • Procesos: Instalación de ensamblaje y soldadura totalmente automática en la construcción de vigas de acero
  • Datos indicativos:
    • Grupo internacional de construcción metálica y de máquinas
    • Fabricación de construcciones de vigas complejas en poco tiempo
    • Pórtico de dos ejes y ejes de recorrido horizontal para unos procesos perfectos
    • Alta calidad constante gracias a una precisión de repetición exacta
    • Movimiento de un robot de manipulación y posicionamiento y cuatro robots de soldadura
    • Tres ejes de desplazamiento adicionales para robots de brazo articulado para una mayor flexibilidad
foto
El proyecto ha supuesto la automatizado del ensamblaje y la soldadura de vigas de acero para la fabricación de construcciones de acero complejas. Foto: Zeman HDF Sp.

La instalación de ensamblaje y soldadura completamente automática posee un escáner adaptado especialmente para esta máquina, que detecta de manera arbitraria los elementos de montaje colocados en los ejes de desplazamiento y los compara instantáneamente con los planos CAD almacenados. La posición detectada de las piezas de montaje se transmite automáticamente al robot de manipulación, el cual recoge las piezas individualmente y las coloca exactamente en la viga de acero. Mientras la pieza que se va a montar es sujetada por el robot de manipulación, entra en acción un robot de soldadura. En primer lugar, los elementos de montaje se sueldan por puntos y luego se sueldan completamente.

Para explotar todo el potencial de esta tecnología pueden instalarse dos líneas contiguas con cuatro robots de soldadura y un robot de posicionamiento. Los ejes de recorrido horizontal TMF de Güdel hacen posible esta flexibilidad y el elevado grado de automatización. Los robots montados en el pórtico de dos ejes ZP del tamaño 6 con un eje Z telescópico se mueven con gran precisión y están adaptados entre sí. La precisión de repetición exacta de los TMF convence. De este modo, la automatización de la producción de vigas de acero es extremadamente eficiente con una elevada calidad constante. El concepto de pórtico de Güdel es un garante de unos reducidos tiempos de operación y ciclo.

foto
Los ejes de recorrido horizontal de Güdel aportan movimiento. Foto: Zeman HDF Sp.

Tecnología Güdel

  • Eje de recorrido horizontal TMF de tamaño 3 para robots de manipulación
  • Eje de recorrido horizontal TMF de tamaño 4
  • Pórtico de dos ejes ZP de tamaño 6 con eje Z telescópico para robots de soldadura

Empresas o entidades relacionadas

Güdel Group AG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS