Actualidad Info Actualidad

Ha lanzado 3.000 artículos en 2007 y 9 calidades en 18 meses

Últimas novedades de Sandvik Coromant

Ibon Linacisoro20/12/2007
La capacidad innovadora de Sandvik Coromant la demuestran sus cifras. Algunos ejemplos: 2.000 patentes activas, 3.000 artículos nuevos en 2007, 9 calidades nuevas en 18 meses. Veamos algunos de los productos más destacados.

Entre las 3 nuevas calidades en la gama para torneado de acero, la más novedosa es la GC4215 para optimizar la productividad del desbaste y el acabado. Las otras disponibles son GC4225 (para tornear acero) y GC4235 (para operaciones de torneado de acero donde prima la tenacidad).

La GC4215 es la nueva calidad para tornear acero P15 que aporta una mayor productividad con producción más segura. Es una buena elección para desbaste con elevada productividad en condiciones estables y también para acabado. Permite elevar los datos de corte con seguridad para mecanizado con o sin refrigerante.

Su aumento de productividad se basa, gracias a la mejor adhesión del recubrimiento, en un acabado superficial de mayor calidad, sin formación de escamas. La mejor resistencia a la deformación plástica permite una velocidad de corte es más elevada, un tiempo de corte más largo, y una mayor velocidad de avance.

Gracias a una mejor tenacidad del filo se logra una velocidad de avance alta y se mejora la capacidad para mecanizar con cortes intermitentes.

Otras ventajas, como la mayor velocidad de corte y mejor resistencia a la formación de cráteres de desgaste se deben al nuevo recubrimiento.

La nueva GC4215 presenta ventajas como fiabilidad del filo, resistencia a la deformación, tenacidad y resistencia frente a la formación de cráteres y al desgaste en incidencia.

Su combinación de sustrato y recubrimiento es óptima. Así, una primera capa de Al2O3 es un recubrimiento de aluminio libre de tensión, un nuevo tipo de recubrimiento de aluminio, que proporciona la máxima protección tanto térmica como química. Otra capa se basa en el recubrimiento MTCVD TiCN, que garantiza la mejor resistencia mecánica al desgaste y la mejor adherencia al sustrato posibles. Incluye asimismo un sustrato para optimizar la tenacidad y la resistencia frente a la deformación.

GC4215 se encuentra disponible en: forma básica negativa, de doble cara T-Max P, en forma básica negativa, de una caraT-Max P, forma básica positiva CoroTurn 107, en forma básica positiva CoroTurn 111, CoroTurn TR, T-Max tipo KNMX/KNUX, descortezado de barras y retorneado de ruedas de ferrocarril.

Fresado de acero

La GC4215 es la nueva calidad para tornear acero P15 que aporta una mayor productividad con producción más segura
La GC4215 es la nueva calidad para tornear acero P15 que aporta una mayor productividad con producción más segura.

En fresado de acero Sandvik cuenta con cuatro nuevas calidades: GC4230, GC4240, GC1030 y la más nueva GC4220. Se trata de calidades polivalentes desarrolladas para todos los conceptos CoroMill que mejoran la seguridad asegurando un mecanizado sin contratiempos.

GC4220 incorpora un nuevo sustrato especial combinado con un recubrimiento más grueso que ofrece mejor velocidad de arranque de viruta y equilibra dureza y tenacidad.

El recubrimiento grueso MT-CVD se ha diseñado para los casos en los que los cráteres de desgaste son un mecanismo crucial.

Se ha desarrollado especialmente para los modernos conceptos CoroMill y es una calidad adecuada para trabajos de fresado frontal y de perfilado con exigencias importantes de velocidad de arranque de viruta. Ha sido desarrollada especialmente para CoroMill 245 /200/300 en geometría -PH.

CoroTurn TR con alojamiento iLock

Los portaplaquitas y plaquitas CoroTurn TR incorporan un alojamiento de bloqueo situado sobre ranuras en forma de T.

El programa de calidades CoroTurn incluye nuevos productos del CoroPak 07.2

• GC4215, resistencia al desgaste en ISO-P

• GC1105, el mejor rendimiento en ISO-S

• GC1525, para acabado en ISO-P

El perfil de calidades es versátil:

• GC4225, tenacidad en ISO-P

• GC2025, el mejor rendimiento en ISO-M

• GC1025, para ISO-N y producción mixta

En la pasada edición de la EMO, en Hannover, los ahorros para el cliente fueron el tema estrella en muchas empresas y Sandvik no fue una excepción. En relación con CoroTurn TR, clientes de Sandvik han informado de que para perfilar esferas de 254 mm (10”), la forma se mantiene dentro del margen de 20 micras y se reduce 10 minutos el tiempo del ciclo. Se pueden lograr incrementos de productividad del 20 por ciento.

GC4220 incorpora un nuevo sustrato especial combinado con un recubrimiento más grueso
GC4220 incorpora un nuevo sustrato especial combinado con un recubrimiento más grueso

Otras novedades

En torneado destaca la serie GC 1125 para tronzado y ranurado, los mangos CoroTurn HP, el torneado de prótesis coxofemorales, las lamas Corocut 3 y XS SL, el CoroTurn SL de cambio rápido y el adaptador CoroTurn XS.

En fresado, la fresa pequeña para ranurado CoroMill 327 y 328, la fresa de alto avance CoroMill Plura, CoroMill 390 D y herramientas y plaquitas CoroMill 365.

Para taladrado y mandrinado, CoroDrill 880, CoroBore 820, adaptadores antivibratorios CoroBore 825 y la cabeza para mandrinado de precisión para herramientas de gran diámetro CoroBore 825.

En fresado de acero Sandvik cuenta con cuatro nuevas calidades: GC4230, GC4240, GC1030 y la más nueva GC4220
En fresado de acero Sandvik cuenta con cuatro nuevas calidades: GC4230, GC4240, GC1030 y la más nueva GC4220.
Los portaplaquitas y plaquitas CoroTurn TR incorporan un alojamiento iLock de bloqueo situado sobre ranuras en forma de T...
Los portaplaquitas y plaquitas CoroTurn TR incorporan un alojamiento iLock de bloqueo situado sobre ranuras en forma de T.
Coromant Capto

El 31 de diciembre de 2007 termina la licencia con la que cuenta Sandvik Coromant para fabricar el sistema Coromant Capto bajo patente, que pasa ahora a ser una norma ISO.

Coromant Capto, un sistema universal para taladrar, fresar y tornear, reduce los costes ocultos causados por la ineficiencia en el aprovechamiento de la máquina, la sujeción y la administración. Aporta ventajas como estandarización y flexibilidad, mayor aprovechamiento de la máquina, mayor productividad y amortización más rápida. Entre sus características destacan sus 3 puntos de bloqueo, la ausencia de juego en el acoplamiento, las cargas simétricas y la repetibilidad de +/- 2 micras.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS