Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Jornadas Intermaher-Sandvik Coromant 2007

En el tren de la vanguardia tecnológica

Laia Banús20/12/2007
Bajo el lema 'Súbete al tren de la tecnología punta', Intermaher invitó a sus clientes a conocer las últimas novedades y las ventajas en mecanizado multitarea en las jornadas técnicas organizadas en colaboración con Sandvik Coromant, uno de los principales fabricantes de herramienta de corte para la industria del mecanizado. Las jornadas, que reunieron a mas de 200 clientes, tuvieron lugar en Vitoria-Gasteiz, Madrid y Barcelona (Montcada i Reixac). MetalUnivers tuvo ocasión de asistir el pasado 30 de octubre a la jornada celebrada en la delegación de Cataluña de Intermaher.

Intermaher y Sandvik Coromant han aunado esfuerzos para poner al alcance de la mano de sus clientes lo más avanzado en tecnología en mecanizado multitarea. Elio Estrany, Delegado de Barcelona de Intermaher, Antonio Peciña, responsable del Departamento de Aplicaciones de máquina-herramienta de Barcelona, Eduardo Martín, Director de Sandvik Coromant Ibérica y Ernesto Colom, responsable del Equipo de Análisis de Inversiones (OTS) de Sandvik Coromant, fueron los encargados de presentar las máquinas multitarea Mazak y las herramientas Sandvik para dichos equipos.

Después de los parlamentos se realizó una demostración práctica de mecanizado multitarea en un equipo Mazak Integrex 200 IV S con una herramienta Sandvik Coromant que centró la atención de los presentes.

foto
Presentación de Vitoria- Gasteiz.

Mazak Integrex 200 IV S: la estrella invitada

La serie Integrex IV de Mazak corresponde a la cuarta generación de máquinas multitarea de la marca japonesa, que las produce desde 1983. Su capacidad de mecanizado multitarea puede realizar todo el proceso de mecanizado, incluyendo torneado y fresado, desde el tocho en bruto hasta la pieza acabada, con una sola máquina. La elevada velocidad, el avanzado husillo de fresado que puede bascular hasta 225 grados, la torreta inferior con herramienta motorizada y el subhusillo que posee las mismas funciones de eje C que el husillo principal, contribuyen a lograr un mecanizado flexible. Además el posicionamiento por incrementos mínimos de 0,0001 grados de los ejes B y C proporcionan una precisión de mecanizado aún mejor. Se trata de las máquinas-herramienta multitarea más ampliamente utilizadas en el mundo, de las que Mazak produce 1.200 al año.

En concreto, el modelo 200 IV S cuenta con un tamaño de plato de 8” y un diámetro máximo de mecanizado de 660 milímetros. Los recorridos de los ejes son de 580, 160 y 1.045 milímetros para X, Y y Z y de 225 grados para el eje B.

Puede almacenar hasta 120 herramientas.

La velocidad que alcanzan tanto el husillo principal como el secundario es de 5.000 revoluciones por minuto, mientras que el husillo de la herramienta giratoria alcanza las 12.000. La potencia de los husillos es de 22 kW (30 CV) para el principal y de 18,5 kW (25 CV) para el secundario y el de la herramienta giratoria.

foto
Los clientes mostraron mucho interés en la demostración práctica en el Mazak Integrex 200 IV S con herramientas multitarea Sandvik Coromat.
El mejor aliado para las multitarea

Sandvik Coromant es uno de los principales productores mundiales de herramientas para torneado, fresado y taladrado. Con 7.500 empleados, su oficina principal se encuentra en Sandviken (Suecia) y opera en 130 países de todo el mundo. Sus clientes pertenecen a distintas áreas de mecanizado, incluyendo industrias de automoción y aerospacial, industrias de moldes y matrices y de mecanizado general.

Cada año Sandvik invierte en investigación y desarrollo por lo menos el doble que invierte por término medio cualquier otra compañía de su línea de productos, generando una media de 2.000 artículos nuevos por año. Las áreas de investigación se centran en nuevos materiales para las herramientas y nuevos métodos y conceptos de mecanizado. En cuanto a las piezas para equipos multitarea, Sandvik ha investigado sobre herramientas específicas multipunta que se fabrican como material estándar, cosa que facilita su entrega inmediata.

Sandvik Coromant ofrece además varios programas para ayudar a sus clientes a reconocer los puntos fuertes de su producción y señalar las posibles áreas de mejora. En este sentido ha nacido el Equipo de Análisis de Inversiones, un grupo de seis personas que aconsejan cómo hacer las cosas correctamente desde el principio, estudiando el equipamiento idóneo en cada caso y de qué manera optimizar los procesos de fabricación, reducir los tiempos muertos e introducir métodos innovadores.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.
Sandvik Coromant Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS