Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un berlinés de 33 años desmonta un viejo Toyota Land Cruiser de 20 años y lo restaura partiendo de cero

El "Experimento Land Cruiser", un éxito con un sistema de soldadura adecuado

Redacción MU20/12/2007
El economista Peer Heineken, de 33 años, se enfrentó hace ya tiempo a un reto insólito. Sin tener conocimientos específicos, desmontó un viejo Toyota Land Cruiser de 20 años y lo restauró partiendo de cero. Heineken estaba convencido de que con un enfoque sistemático y la mejor herramienta lograría su objetivo. Como la soldadura es primordial tanto para la preparación como para las tareas de reparación y montaje, el joven berlinés se decidió por el modelo VarioStar 1500 de Fronius que aporta al desarrollo de su "Experimento Land Cruiser" unos conocimientos y una experiencia crecientes. Este joven consideró especialmente positivas la funcionalidad, fiabilidad y versatilidad de su VarioStar 1500.

A Peer Heineken le apasionan la aventura y la diversión. Considera vitales los procesos: aprendizaje y comunicación, trabajo y producción, descubrimiento e invención suelen significar un cambio activo. Este gestor de producto de una empresa de software berlinesa dedica su tiempo libre al hardware puro. En su garaje de dos plazas, solo con su vehículo desmontado "atiende" cada día cientos de visitas de gente interesada. En la página web www.landcruiser-experiment.de (en alemán) observan al experimentador, le ofrecen consejos activos y añaden comentarios a la página para animarlo. Como Heineken actualiza la página web cada semana, en un año su diario online ha pasado a ser una emocionante historia por capítulos. En su día alcaznó las 200.000 visitas semanales, la prueba de que la actividad se ha convertido en algo más que una simple manualidad para pasar el tiempo libre.

El sistema de soldadura VarioStar 1500 acompaña al comunicativo aventurero. Los especialistas de Fronius lo enviaron el 23.er día del "experimento" y le ofrecieron una breve introducción. Enseñaron al soldador inexperto entre otras cosas a unir el bastidor que sujeta la carrocería durante el trabajo o a construir la reja de varillas de acero para la cabina de chorro de arena. "Me he decidido conscientemente por el Mercedes de los aparatos de soldadura, lo cual se corresponde con mi enfoque, porque quiero hacerlo sólo una vez y bien y quiero concentrarme en la parte esencial de mi experimento", razona Heineken. "Con VarioStar 1500 puedo seleccionar el tipo y la duración del impulso y el tipo de ciclo. Con estas tres reglas pude aprender en poco tiempo las diferentes uniones soldadas".

Si lo necesita, el que se está convirtiendo en un experto en soldadura consulta sus dudas con el servicio de Fronius o simplemente extrae los valores de ajuste correspondientes de la tabla situada en la parte interior del lateral derecho.

El buscador de experiencias está deseando que llegue la siguiente fase de las tareas de carrocería. Los buenos resultados de soldadura conseguidos hasta el momento junto con los comentarios de sus "seguidores" le infundan ánimo. El 80% de los visitantes que votan están convencidos de que el Experimento Land Cruiser será un éxito y de que Heineken se irá de gira con su vehículo todoterreno renovado.

foto
El Land Cruiser BJ42 de Peer Heineken tiene solo 10 años menos que él. El joven lo restaura partiendo de cero y adquiere casi todos los conocimientos necesarios sistemáticamente "a base de hacer“.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS