Actualidad Info Actualidad

Valoración de AFM sobre la EMO

El éxito de EMO 2007 confirma la positiva coyuntura del sector

Redacción MU20/12/2007
Según la AFM, la más interesante edición de la EMO de los últimos años se clausuró tras seis intensos días en los que hubo más expositores, más visitas y sobre todo, más ofertas y más pedidos que en ediciones anteriores, a pesar de que la duración del certamen, –principal feria de máquinas-herramienta en el mundo–, se haya reducido en dos días. En un ambiente generalizado de optimismo, en el que los principales países productores de máquinas-herramienta han presentado previsiones de crecimiento positivas para los próximos dos años, la feria ha sido calificada como un gran éxito tanto por las empresas expositoras como por los visitantes.

Las empresas españolas participantes en esta edición de la EMO, 74 empresas fabricantes de máquinas-herramienta y de accesorios, herramientas y componentes, que han ocupado 7.081 metros cuadrados han compartido esta favorable impresión acerca de los resultados obtenidos en la feria, que habrán de materializarse en los próximos meses. La participación española ha sido la sexta en importancia, por detrás de Alemania, Italia, Taiwán, Suiza y Japón. Durante la celebración de la Feria, AFM, la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, que ha coordinado la participación de los fabricantes de Máquinas- herramienta en colaboración con Icex, recibió la visita del Secretario General de Industria, Joan Trullén, de la Consejera de Industria del Gobierno Vasco, Ana Agirre y del Director de División de Productos Industriales y Tecnología de Icex, Enrique Verdeguer, entre otras personalidades.

En una feria que se ha caracterizado por el asentamiento de tecnologías y la estabilización de tendencias, se han podido ver máquinas de mayores dimensiones y soluciones específicas adaptadas a piezas de sectores como automoción, aeronáutica y energía eólica. Algunas de las nuevas soluciones presentadas están relacionadas con la reducción de tiempos de ciclo, con la integración de sistemas de control en el proceso de fabricación y, en especial, hay que resaltar la atención que se presta a aspectos tales como la ergonomía y el diseño de las máquinas.

El éxito de esta edición de la EMO coincide con una coyuntura sectorial positiva, que en el caso de la Máquina-herramienta española, presenta un crecimiento en el primer semestre del año en la entrada de pedidos del 23,2 por ciento y en las exportaciones del 12 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. También los otros dos principales productores de la Unión Europea, Alemania e Italia, presentan excelentes datos en el primer semestre del año.

En el caso del país anfitrión, Alemania, la previsión de crecimiento de la producción en 2007 es del 15 por ciento, mientras que Italia espera alcanzar un incremento de la producción del 17,1 por ciento.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS