Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Entrevista a Anton Peddinghaus, Presidente de Peddinghaus Corporation

Anton Peddinghaus, Presidente de Peddinghaus Corporation: "Deseo que nuestros clientes, nuestros socios en la industria, nos abran la puerta en esta nueva etapa en España"

Redacción MU05/12/2007
Desde 1903 Peddinghaus Corporation se dedica al diseño y fabricación de maquinaria para estructuras metálicas y procesado de chapa gruesa. A lo largo de todos estos años, la compañía ha patentado numerosos diseños de gran solidez y durabilidad para clientes de todo el mundo. Dispone de instalaciones de producción en Bradley y Andrews, (EE.UU.), Gevelsberg (Alemania), Vitoria, (España) y Shropshire (Reino Unido), además de oficinas en los Países Bajos, Hong-Kong y México. Actualmente Peddinghaus está reforzando su labor comercial en España y quiere retomar su posición entre las firmas líderes en el equipamiento para estructuristas y oxicortistas en el mercado español.
foto

Ante el relanzamiento de su posición en el mercado español, ¿puede decirnos cuál es la situación de Peddinghaus en estos momentos?

Para darles una visión de la situación de la compañía quiero compartir algo con ustedes, algo tal vez inusual para una empresa privada y familiar: compartiré datos financieros, personales y corporativos. ¿Por qué? Porqué es importante para nuestros clientes, nuestros socios y colegas en la industria, conocer que pueden contar con un recurso fiable y seguro en el mercado. Peddinghaus viene siendo un proveedor sólido y consistente desde hace 104 años y continúa creciendo en el mercado internacional.

Gracias a nuestros clientes, nuestros socios en la industria, Peddinghaus obtuvo un 8 por ciento de beneficio neto sobre unas ventas de 85 millones de dólares el pasado año pero puedo prometerles que no soy muy popular entre mis familiares, el beneficio no se reparte entre los accionistas, se reinvierte en el negocio, Peddinghaus está en él para largo tiempo, como el negocio de nuestros clientes.

Hubo muchos rumores acerca de Peddinghaus años atrás pero estos datos financieros revelan la verdadera historia, somos mejores y más fuertes que nunca. Creemos que la industria prefiere y comparte nuestro concepto de los negocios: “Desarrolla relaciones duraderas con tus empleados, tus clientes y tus distribuidores. Trata a cada uno de ellos con el respeto que se merecen y tus relaciones y negocios florecerán”.

“Más del 50 por ciento de los equipos fabricados por Peddinghaus van dirigidos a la exportación”

Aún teniendo fábricas en España y Alemania, el grueso de su producción se halla en Estados Unidos. ¿Cuál es su posición en el mercado europeo?

A menudo habrán oído a nuestros competidores con base en Europa hablar acerca de su posición predominante en el continente europeo. Tras el cierre de nuestro ejercicio financiero, que realizamos en marzo, es para mí un placer comunicarles que más del 50 por ciento de los equipos fabricados por Peddinghaus van dirigidos a la exportación.

¿Son competitivos los precios de la maquinaria Peddinghaus?

Como todos conocemos, Peddinghaus no es el fabricante de maquinaria más barato, pero muchos usuarios están cansados de “chollos” que al final acaban costándoles dinero. Un producto de calidad proporciona años de producción y productividad rentable, con un grupo tras él de gente con vocación de servicio, preparado para dar asesoramiento y servicio técnico tanto humano como de repuestos. Muchos competidores hablan del “gran juego” pero tienden a desaparecer en la segunda mitad, cuando el juego está en su momento más candente y crucial. Nuestro éxito en los mercados de todo el mundo revela claramente que la industria piensa en Peddinghaus y cree que es una sabia inversión con buena gente tras sus equipos.

¿Cómo valora el presidente de Peddinghaus Corporation a sus empleados?

En Peddinghaus realmente entendemos lo vital que es cada empleado en nuestro éxito. Es de lo más gratificante aprender de las contribuciones de nuestra gente, desde el soldador hasta el ingeniero, todos contribuyen a nuestro éxito y nosotros estamos triunfando y en la agradable posición de añadir nuevos empleados a nuestro staff. Hemos aumentado en 10 personas más en el servicio de asistencia, hemos pasado de 18 a 23 ingenieros, la mano de obra directa a aumentado en 99 personas y el staff comercial y de administración también ha aumentado. Estamos orgullosos de haber dado empleo a más de 120 personas durante el pasado año.

“Peddinghaus obtuvo un 8 por ciento de beneficio neto sobre unas ventas de 85 millones de dólares el pasado año”

¿Cómo responden los ingenieros de Peddinghaus a las nuevas exigencias del mercado? ¿Cuentan con novedades destacadas entre sus productos?

En mercado de la estructura metálica de hoy en día los arquitectos realizan diseños cada vez más novedosos y complicados. Los estructuristas necesitan maquinaria cada vez más eficiente para procesar estas demandas de manera rápida, segura y económica. Hemos estado escuchando a nuestros clientes y me enorgullece anunciar que en los 12 y 16 meses pasados nuestros grupos de ingenieros y operarios han lanzado al mercado estos nuevos productos:la nueva PCD, taladro multihusillos; sierras con tecnología de serrado de alta velocidad para corte a 90 grados o inglete; nuevas máquinas compactas y combinadas de corte por plasma de alta definición, oxicorte, punzonado, taladrado de alta velocidad, roscado y avellanado; una nueva máquina de procesado de angulares que combinan taladrado y punzonado. Además durante la pasada edición del NASCC en Nueva Orleans se presentaron tres productos que revolucionarán el mercado de la estructura metálica. Por un lado la nueva BDL 1.250, taladro multihusillos de alta velocidad o “La Bestia”, que llamamos así porque mientras se fabricaba nuestra gente la probó y dijeron: “realmente es una bestia”. Se trata del típico diseño Peddinghaus: grande, robusta, potente y rápida y electrónicamente integrable con cualquier paquete de de software de diseño. Otra novedad es nuestra creación de nuevo concepto “Ring of Fire”. La esencia de esta máquina está en que es capaz de hacer girar toda la producción de la fábrica sobre sí misma. No le digo mucho más, realmente hay que verla. Simplemente este ingenio de corte térmico es el futuro de la fabricación de estructura metálica en el mundo.

Cualquier forma, agujero o tipo de corte: una sola máquina lo hace todo. Por último, resaltar que con diseños cada vez más exigentes en cuanto al corte de vigas, introducimos la nueva sierra de cinta DG 1100. Se trata de una gran sierra con un precio moderado con capacidad para cortar vigas de 1.100 milímetros de ancho y a 30 grados izquierda y derecha, con serrado de alta velocidad.

Para finalizar, ¿cuál es su deseo ante su relanzamiento en el mercado español?

Deseo que nuestros clientes, nuestros socios en la industria, nos abran la puerta en esta nueva etapa en España. Están todos ellos invitados a ver nuestra fábrica en Vitoria para poder contrastar la estructura y equipo humano que respaldará sus inversiones que, no dudo, les llevarán a ellos y a Peddinghaus al futuro y al éxito.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS