Con el modelo Supra 135 dará un salto cualitativo en su actividad

Allus, especialista en pieza acabada, adquiere una fresadora de columna móvil Correa

Redacción MU05/12/2007
Talleres Allus es una empresa ubicada en la localidad guipuzcoana de Asteasu, especializada en el mecanizado de precisión de piezas grandes. Tras 30 años de experiencia se encuentra inmersa en un plan de inversiones para mejorar sus capacidades productivas, un plan que incluye la adquisición de una nueva máquina de Nicolás Correa.
foto
foto

La empresa Talleres Allus desempeña su actividad en un taller de 3.000 metros cuadrados, equipados con una maquinaria de vanguardia que se verá mejorada próximamente, cuando culmine el plan de inversiones de tres millones de euros destinado a la ampliación de sus instalaciones y a la adquisición de medios productivos con los que poder entrar en el mecanizado de piezas para nuevos sectores, como el aeronáutico, naval, eólico y petrolífero. La construcción de un pabellón anexo a sus actuales instalaciones de Asteasu, que sumará 1.000 metros cuadrados a su planta de 2.500 metros cuadrados ya se puso en marcha a lo largo del verano pasado.

Según explica Bernardo Jauregui, director gerente de Talleres Allus, en la nueva nave se instalará una fresadora de columna móvil Correa modelo Supra 135. La célula, que el constructor de máquinas presentará en la próxima edición de la Bienal de Máquina Herramienta, del 3 al 8 de marzo de 2008, estará en producción en mayo de 2008. Iker Goenaga, director comercial de Nicolás Correa para el mercado español, señala que se trata de la primera fresadora de columna móvil de 5 metros de recorrido vertical que la marca Correa vende en el País Vasco.

Además de la nueva máquina, Talleres Allus equipará sus nuevas instalaciones con grúas y otros equipamientos, todo ello enmarcado en el mismo plan de inversiones.

Talleres Allus es una empresa subcontratista, que en la actualidad dispone de maquinaria con la que puede realizar mecanizados en piezas de hasta 50 toneladas y 30 metros de longitud. A partir de mayo de 2008, cuando la fresadora Supra 135 esté instalada y en marcha, esta empresa guipuzcoana dará un salto cualitativo en su actividad. Según afirma Bernardo Jauregui se convertirá en una de las pocas empresas que en el Estado español que podrá mecanizar piezas en cinco ejes y hasta cinco metros de altura.

Allus se prepara de este modo para su incursión en nuevos nichos de actividad. Así, por ejemplo, dentro del sector aeronáutico ha creado junto con una ingeniería madrileña y una empresa de montajes catalana, un grupo que pretende optar a grandes lotes de trabajo del futuro programa A-350 de Airbus. En este sector, Talleres Allus se encargaría de la fabricación de utillajes y grandes elementos estructurales. Su especialidad hasta ahora se ha dirigido al sector de máquina-herramienta, obra pública, máquina especial o elevación, pero con el nuevo equipamiento sus responsables se ven preparados para hacerse con trabajos de subcontratación para los sectores eólico, naval y petrolífero. El objetivo, aumentar un 30 por ciento su facturación para 2009. Allus se ha especializado en la entrega de pieza acabada, lista para su incorporación al proceso de montaje.

La fresadora de columna móvil Correa modelo Supra 135 cuenta con recorrido longitudinal X: 13.500 mm; recorrido vertical Z: 5.000 mm; y recorrido transversal Y: 1.500 mm.

Está equipada con un sistema de cambio automático de cabezales con 5 cabezales (2 x cabezal horizontal, cabezal acodado especial, cabezal ortogonal de 0,02º x 0,02º de 6.000 rpm, y cabezal de 5 ejes continuo de 18.000 rpm). La fresadora incorpora a su vez dos mesas rototraslantes marca Bost de 3.000 mm x 3.000 mm con movimiento transversal de 1.500 mm.

foto
foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS