Actualidad Info Actualidad

CNC - DNC - CAM

Un puente hacia la ingeniería inversa

15/04/2002

La digitalización ofrece la posibilidad de integrar con facilidad tecnologías y procesos de distinto origen y funciones diversas. Es el caso del diseño y la producción. Este CAM de Fidia puede leer las nubes de puntos obtenidas mediante la exploración con palpador analógico, láser o sistemas ópticos y aplicarlos directamente al fresado. En otras palabras, es un software pensado para su aplicación en la ingeniería inversa.


HI-MILL es el nombre de este software que calcula los recorridos de la herramienta en fresado de alta velocidad de formas complejas. Este CAM interactúa con los estándares CAD más difundidos e importa definiciones matemáticas IGES, VDA, STL y las generadas por Catia, pero su punto fuerte es un algoritmo que le permite gestionar de manera eficaz una gran cantidad de datos, como las nubes de puntos obtenidas de la ingeniería inversa.
Concretamente, HI-MILL es capaz de transformar datos elementales descriptivos (las coordenadas X,Y,Z) en una estructura piel en formato STL. También genera secciones en la misma estructura que facilitan la reconstrucción de las superficies.
Como característica básica, este CAM es capaz de programar el posicionamiento del eje de la herramienta en el espacio ya en fase de cálculo de los recorridos de la herramienta, por lo que proporciona al fresado todas las ventajas de esta programación, que se resumen en la optimización de la potencia del mandrino.
Este CAM está equipado con una herramienta de simulación que permite visualizar la pieza en bruto derivada de la simulación de cada uno de los recorridos calculados con cualquier inclinación de la herramienta.

Para fresado de formas complejas
Para fresado de formas complejas

HI-MILL puede integrarse en entornos Windows NT y Windows 2000, y por tanto en el software de los controles numéricos de Fidia.

Desbaste

HI-MILL incluye soluciones para el desbaste como la definición de la forma inicial de la pieza en bruto utilizada durante los mecanizados de desbaste y así trabajar con la herramienta en contacto y aprovechar su recorrido. El modelo de la pieza puede actualizarse después de cada cálculo del recorrido de la herramienta para optimizar también los mecanizados sucesivos.
HI-MILL gestiona herramientas esféricas, cilíndricas y tóricas.

Pensado para la ingeniería inversa
Pensado para la ingeniería inversa


Alta velocidad

Este software se adapta muy bien a las necesidades del fresado a alta velocidad. Esta tecnología estudia estrategias particulares para el modo en el que la herramienta ataca el material que debe fresar, cómo ha de moverse en su interior y diseña sus trayectorias. Puede controlarse la entrada de la herramienta en el material en cualquier condición. HI-MILL transforma los bruscos cambios de dirección en suaves variaciones de la trayectoria. En mecanizado interior, calcula cada pasada del recorrido para que la eliminación del material se ajuste a la cantidad especificada por el usuario. Por otra parte puede emplearse el "desbaste cicloidal" (trayectorias circulares) para mecanizar materiales duros aprovechando la capacidad de avance de las máquinas-herramienta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS