Estruwin permite además la creación de la memoria de calidades y costes

Ingeperfil y la Universidad Politécnica de Catalunya crean un programa informático para el cálculo de estructuras con perfiles de chapa de acero

Redacción MU03/12/2007
Ingeperfil, compañía especializada en la fabricación de perfilería para placa de yeso laminado, en colaboración con la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), ha desarrollado un programa informático para el cálculo y diseño de vigas de celosía compuestas por perfiles de chapa de acero conformadas en frío, ideado para proyectistas, calculistas y arquitectos

El departamento de Resistencia de Materiales y Estructuras en la Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de la la UPC se ha encargado de llevar a cabo el desarrollo de la aplicación informática. Se trata de una solución especializada en el análisis y comprobación de estructuras, con la posibilidad de creación de acciones e hipótesis especificadas por el Eurocódigo 3. norma europea de proyectos con estructuras de acero.

La solución permite el desarrollo, diseño y cálculo de vigas de celosía compuestas por perfiles de chapa de acero conformados en frío para la proyección y construcción de estructuras para edificaciones.

Una de las cualidades de Estruwin es la posibilidad de incorporar proyectos realizados en AutoCad, potenciando su funcionalidad y portabilidad. “Su uso es intuitivo y los resultados se obtienen de forma fácil y directa”, ha comentado el técnico-comercial de Ingeperfil, Jordi Franco Aleu, Estruwin se presenta como solución de entorno Windows mediante tres módulos de ejecución: Cálculo de la estructura, resultado mediante Eurocódigo y memoria de materiales y costes.

El director general de Ingeperfil, Francisco González, ha explicado que “Estruwin es una aplicación fiable y rigurosa, que además incorpora un valor añadido único: la creación de la memoria de calidades y costes a través de la introducción de los datos especificados por el usuario, aumentando así su eficacia y eficiencia”.

La solución permite el desarrollo, diseño y cálculo de vigas de celosía compuestas por perfiles de chapa de acero conformados en frío para la proyección y construcción de estructuras para edificaciones

Al alcance de los clientes

Ingeperfil, que posee en exclusiva su licencia, pondrá a disposición de sus clientes la aplicación a partir del 12 de febrero, para que la puedan descargar de forma gratuita a través de la página web de la compañía www.ingeperfil.com, y potenciar así el nivel de implicación con sus clientes y proveedores, y al mismo tiempo facilitar el trabajo de proyectistas, calculistas y arquitectos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS