Mitsubishi Materials España celebra una seminario técnico-práctico

Mecanizados más eficientes para reducir los costes de producción

Redacción MU03/12/2007
Mitsubishi Materials España, S.A.U. organizó el pasado 26 de abril un seminario técnico y práctico en el Centre Tecnòlogic Eduard Soler o Escola Técnica del Ripollès en Ripoll (Girona). Durante la jornada se dieron a conocer los nuevos productos de la compañía, AXD7000, CBN2XLB, MPS/MSL e Impact y se llevaron a cabo varias demostraciones.
foto
El área total es de 6.624 metros cuadrados y superficie construida 3.917 metros cuadrados.

La actividad de Mitsubishi es la comercialización de productos de Mitsubishi Carbide en España y Portugal y la fabricación de productos de Mitsubishi Carbide como la única planta de producción en Europa desde el año 1974. Los productos fabricados en Valencia son las clases estándar “clases M&E” (185.000 piezas /mes), placas “a medida del cliente” (8.000 placas especiales al mes), brocas estándar y a medida, y la fabricación de fresas M.D. Las placas especiales se dedican a rodamientos, aeronáutica, auxiliar de automoción y a la industria en general. En cuanto a las brocas, la compañía fabrica cinco tipos diferentes: MZS- MZX (a medida)-MSD-MPS-MSL, del orden de entre 6.000 y 7.000 brocas al mes.

En cuanto a las previsiones, la empresa espera fabricar 15.000 fresas integrales al mes, para septiembre de 2007.

foto

Novedades

foto

Las novedades que presentaron fueron las nuevas AXD7000, CBN2XLB, MPS/MSL e Impact.

La nueva AXD7000 es una nueva fresa de placas intercambiables que se caracterizan por una mayor rigidez, por su doble fijación por tornillo. Permiten un mayo volumen de evacuación de viruta y se encuentran disponibles en calidades TF15 y LC15TF (recubierta de diamante).

Por otro lado, la nueva fresa CBN-2XLB con punta de CBN aporta una excelente precisión para acabados y en mecanizados largos, permitiendo una reducción del tiempo de pulido.

La nueva generación de brocas MPS/MSL de Mitsubishi están diseñadas para incrementar la productividad por el nuevo diseño de la punta y de la hélice, que permite mayores avances y profundidades. Se encuentra disponible una mayor gama: hasta 30 xD y permite la posibilidad de taladrar H7, en brocas de 3 & 5 xD.

Por último, la nueva generación de fresas Miracle, están especialmente diseñadas para el mecanizado de altas prestaciones en metales duros, ofrece la posibilidad de mecanizar hasta 70HRC y consta de la última tecnología de recubrimiento y fabricación.

Demostraciones

Durante la jornada se llevaron a cabo diversas demostraciones en máquina: aluminio A6082, fresa con punta de CBN, inoxidable 304, F 114/S 45 C y taladrado profundo MSL. n

foto
foto
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS