La Fira promoverá la participación de un mayor número de empresas de subcontratación, ingeniería y robótica

En marcha los preparativos para Maquitec 2009

Redacción MU30/11/2007
Maquitec prepara ya su octava edición que se celebrará del 10 al 14 de marzo de 2009 en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona en la que estarán representadas más de 1.100 firmas con una oferta global de equipos, tecnología, procesos productivos y servicios vinculados a la metalurgia necesarios en la actividad industrial.

En su próxima convocatoria, Maquitec aumentará la presencia de la innovación industrial, promoviendo la participación de un mayor número de empresas de subcontratación, ingeniería y robótica con el objetivo de incorporar a los profesionales de actividades industriales que ya visitan la feria nuevos compradores procedentes de sectores con una demanda emergente, como la aeronáutica, la eólica o el transporte ferroviario. Maquitec prevé así superar los 22.000 asistentes.

La oferta se distribuirá en más de 320 stands que ocuparán 20.000 metros cuadrados netos en los pabellones 2 y 3 de Gran Vía. Las empresas representadas pertenecen a las especialidades de: máquina herramienta por arranque, máquina herramienta por deformación, soldadura, subcontratación, herramientas de corte, hidráulica, neumática, CAD / CAM, medición y control, tratamientos térmicos y superficiales, accesorios, automatismos, utillajes, robótica, ingenierías y servicios de soporte.

En España, Maquitec, de periodicidad bienal, es la feria de referencia en los años impares para fabricantes y distribuidores que deseen contactar con compradores de diferentes sectores industriales. La principal área de influencia de Maquitec está en el nordeste peninsular, donde se concentra el 40% de la demanda industrial y asimismo resulta de interés para los mercados de Portugal, sur de Francia, Italia, los países mediterráneos y Europa del Este.

Maquitec es, a la vez, un reconocido foro de debate en el mundo industrial. Sus jornadas técnicas y conferencias, organizadas en colaboración con las principales asociaciones y entidades sectoriales, abordan temas vinculados a la aplicación de nuevas tecnologías y proyectos de valor añadido en la industria; apertura y contratación de actividades en mercados potenciales; y nuevas oportunidades de negocio.

En 2009, Maquitec mantendrá su vertiente congresual y formativa con actividades a medida de las necesidades de la industria de nuestro país, especialmente en materia de innovación.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Maquitec - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS