Posicionamos su web SEO / SEM
Calienta, reduce el consumo y limpia

El oxicombustible incrementa en un 30% la capacidad en ThyssenKrupp Steel

27/11/2007
ThyssenKrupp Steel AG, TKS de Finnentrop (Alemania) fabrica bandas galvanizadas para las industrias de automoción, productos de línea blanca y construcción.
foto
El oxicombustible DFI (Direct Flame Impingement) incrementó en un 30% la capacidad de galvanización y permitió eliminar una sección de limpieza previa de vandas de 25 metros en ThyssenKrupp Steel, Finnentrop, Alemania.

Linde instaló soluciones de oxicombustible Rebox en la cadena de galvanización existente, aumentando así la producción en un 30 por ciento desde 82 a 105 toneladas/hora. Se eliminó de este modo la necesidad de la sección de limpieza previa porque el oxicombustible, además de calentar eficazmente y reducir el consumo de combustible, también limpia.

Se eligió la solución de Rebox de impacto directo (DFI - Direct Flame Impingement) que dirige las llamas de oxicombustible directamente sobre el metal en movimiento. Así se ha reducido drásticamente la transferencia de calor y aumentado el rendimiento sin necesidad de ampliar el horno ni la cadena. Se instaló en 3 metros de la zona de recuperación una unidad de oxicombustible compacta 5 MW DFI con cuatro hileras de quemadores.

El consumo de combustible se redujo en un 6 por ciento y se mejoraron las propiedades de recocido en toda la anchura de la banda. Además se limpian eficazmente los contaminantes superfluos de la superficie de la banda, como aceite y residuos, lo que ha permitido eliminar una sección de limpieza previa de bandas de 25 metros.

TKS presentó resultados más detallados en 'InSteelCon 2007' en la Feria Monográfica Internacional para la Técnica Siderumetalúrgica, Metec, en Düsseldorf en junio.

Linde ha realizado más de 100 instalaciones de oxicombustible en hornos de recalentamiento y recocido en varios países del mundo, incrementando la capacidad de hornos y la flexibilidad, y reduciendo los costes de la industria siderometalúrgica.

foto
Dirigiendo las llamas de oxicombustible directamente sobre el material con la tecnología de impacto directo DFI, se consigue una transferencia de calor altamente eficaz que incrementa la productividad del horno.
foto
Para eliminar la necesidad de ampliar el horno o la cadena, se utilizaron tres metros de la zona de recuperación para instalar la unidad de oxicombustible DFI.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS