Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ge Fanuc en la EMO 2007

26/11/2007
Ge Fanuc da a conocer la aplicación práctica de sus nuevos productos y funciones. Estos incluyen tanto CNC de gama superior, como soluciones más sencillas de control, accionamientos de diferentes tipos y modelos, conceptos de automatización con robots y aplicaciones de láser de CO2.
foto

La exposición de GE Fanuc, especializado en tecnología de CNC, está especialmente orientada a las aplicaciones. A través de la demostración práctica de sus productos y valiéndose de máquinas que muestran el funcionamiento de los mismos, los especialistas muestran cómo se puede elevar significativamente la productividad mediante la utilización de los controles y motores adecuados.

La línea de productos de GE Fanuc comienza en la gama baja con los controles de la Serie 0i, dotados cada vez de una mayor funcionalidad. En la versión TTC, pueden ahora incluso satisfacer las altas exigencias de los tornos de dos cabezales. Los CNC de las Series 30/31/32i están dirigidos a aplicaciones de gama superior y son idóneos para máquinas complejas, como las que cada vez se utilizan con mayor frecuencia en Europa. Ofrecen numerosas funciones para conseguir la máxima productividad de centros de torneado/fresado combinado y máquinas de cinco ejes, así como de máquinas de cabezales múltiples y máquinas transfer.

Otro factor decisivo, que afecta cuando menos indirectamente a la productividad de máquinas y sistemas, es la seguridad del operario y de la máquina. La “Comprobación de Interferencias en 3D'”, que se presenta en la feria EMO, constituye una importante contribución a la prevención de colisiones. Por medio de esta función, los fabricantes de máquinas – y en caso necesario los operadores de las máquinas – pueden proteger las áreas con riesgo de colisión (como la herramienta, la pieza, la mesa y los dispositivos de amarre), utilizando figuras geométricas.

El que desee conocer en esta feria el software de programación en taller de fácil manejo Manual Guide i, tiene a su disposición la versión más reciente con todas sus innovaciones. Lo mismo puede decirse del software Turn Mate i, que permite la programación de tornos de nivel básico. GE Fanuc expondrá también el software compatible con PC “NC Guide” apropiado para presentaciones, cursos de aprendizaje y prácticas. Es una versión instalable en red del simulador combinado de CNC / Manual Guide i de GE Fanuc. En la versión “NC Guide pro”, la simulación se extiende también a la programación del autómata (PMC).

Los sistemas de accionamiento son una parte importante de la gama de productos de GE Fanuc. Incluyen servomotores y motores de cabezal de diferentes tamaños y potencias, así como los amplificadores adecuados. Especialmente impresionantes son los grandes servomotores que ofrecen enormes ventajas, por ejemplo, para su aplicación en prensas. Además, GE Fanuc informa a los visitantes de la EMO acerca de sus nuevos motores lineales y de alto par, que son idóneos para una gran variedad de máquinas herramienta de altas prestaciones.

Fanuc expone también en la EMO su amplia gama de lásers de CO2 y demuestra la gran flexibilidad que ofrecen para aplicaciones exigentes.

En el stand de Fanuc de la feria existe la oportunidad de observar soluciones de robots en funcionamiento. Se muestran aplicaciones específicas para máquinas herramienta, destinadas, por ejemplo, a la carga y descarga de piezas, así como al desbarbado de las mismas, y finalmente, en el extremo superior de la gama el denominado “robot cell”, célula de producción completamente automatizada desarrollada por Fanuc.

La presentación de diversos servicios para los usuarios finales completa la presentación de GE Fanuc en la feria de muestras de Hannover.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS