Ficep, Gasparini y HPM de Ficep Ibérica en la EMO 2007

26/11/2007
La casa matriz Ficep S.p.A. de Gazzada-Schianno (Varese), que fabrica líneas e instalaciones automáticas de control numérico para los componentes estructurales de la construcción en acero (edificios, puentes, naves industriales, torres eléctricas, etc.), presenta en esta EMO las últimas innovaciones desarrolladas en corte térmico y en la manipulación de grandes formatos.

En el stand destaca la todoterreno Tipo B. Este centro de mecanizado brilla por la enorme robustez y capacidad. Su pórtico de acero de alta resistencia le permite llegar a procesar chapas de 6 a 100 mm de espesor y de dimensiones de hasta 6 metros de largo.

La posibilidad de producir piezas “terminadas” en tolerancia con punzonado, taladrado, marcado, roscado, fresado, corte por plasma u oxicorte en la misma unidad no sólo reduce el espacio necesario para todas estas operaciones sino que minimiza los tiempos muertos entre procesos.

Además, se exponden las gamas de productos para el punzonado y taladrado. Entre éstas, tendrán un lugar privilegiado las líneas combinadas de taladrado y corte para perfiles. Líneas de alta capacidad y calidad contrastadas en los más de 75 años de existencia de Ficep en el mercado mundial.

foto

Gasparini

Gasparini S.p.A. presenta en EMO ‘07 las últimas innovaciones en el mundo del perfilado. Entre ellas destaca la línea de producción realizada para Daimler-Crysler. Esta aplicación supone la irrupción del perfilado en el exigente sector de la automoción.

Se consigue alcanzar elevadas velocidades de “producción flexible”, con tolerancias mínimas, trabajando un material tan complicado como es el acero de alta resistencia.

En consecuencia, la nueva gama Mercedes Benz, disponible en los mercados a partir de 2008, lucirá una parte realizada en este proyecto.

Por otra parte, se muestran las nuevas líneas “Revólver” para chapa grecada de hasta 1.500 de ancho útil y los proyectos realizados para la fabricación de marcos metálicos para puertas o la de paneles de ascensor , que incluyen procesos de punzonado y corte, perfilado, plegado, soldado y paletizado automáticos, entre otros.

HPM

foto

La compañía italiana HPM (High Performance Machinery) presenta en esta feria las mesas de corte por plasma y las prensas plegadoras CNC.

Asimismo, se presentan las prensas plegadoras modelo Spider y la máquina de corte por plasma modelo “Steel-Max”, diseñada uniendo los beneficios proporcionados en la actualidad por el plasma de alta calidad y por los plasmas tradicionales de aire.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS