Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Especialistas en la fabricación de piezas unitarias, series y prototipos

Talleres Ederlan: experiencia e innovación en el mecanizado bajo plano

Redacción Interempresas12/05/2017

Talleres Ederlan puede presumir no solo de los más de veinte años de experiencia en el sector del mecanizado sino también, y sobre todo, por haber crecido día a día tanto en medio técnicos como humanos, dando respuesta a las exigencias de este mercado tan globalizado y consiguiendo, además, llegar a ser uno de los talleres de mecanizado más punteros de la geografía navarra.

foto
Piezas mecanizadas en Talleres Ederlan.

“Nos dedicamos al mecanizado de piezas para los sectores de la automoción, la troquelería, energías renovables, útiles de verificación, prototipos, aeronáutica y mecanizado general, trabajando para los mercados nacional e internacional”, explican desde la empresa, situada en Arazuri, en el cinturón industrial de la comarca de Pamplona.

Estas piezas se realizan bajo planos, pequeñas series y prototipos. “Son trabajos que exigen una dedicación, profesionalidad y discreción que en Talleres Ederlan damos a todos nuestros clientes, especialmente por el tipo de pieza y el proyecto al que se destinan”, afirman. Y añaden: “Nuestros trabajos se desarrollan para los sectores de la automoción, bienes de equipo y maquinaria especial y la industria en general para automatismos, energías renovables o alimentación entre otras”.

Un taller bien equipado

“Nuestros talleres disponen de una completa maquinaria para realizar las piezas que nuestros clientes demandan. La maquinaria requiere también de puestas a punto, cuidados y como no, de renovaciones para ser una empresa de vanguardia y adaptada a la tecnología de hoy en día”, explican desde la empresa.

foto
La compañía navarra cuenta con dos equipos 5 ejes Hermle.

Para ello, Ederlan cuenta en su parque de maquinaria dos equipos de 5 ejes Hermle C400 850x700x500, una de ellas con cargador adicional de 42 herramientas, que les permite obtener las piezas acabadas sin procesos posteriores. A éstas, hay que sumar los centros de mecanizados Quaser MV184 y Quaser MV204C92, equipados ambos con un cuarto eje; dos fresaroras Correa, la Correa Prisma con CNC Heindenhain 530 y Correa CF 17 con CNC Heindenhain TNC 426, ambas con mesa divisoria; un centro de mecanizado Lagun con CNC Heindenhain TNC 426 equipado con aparato divisor Mecatécnica; la fresadora vertical MTE Kompak con CNC Heindenhain TNC 426, también con aparato divisor Mecatécnica, entre otros. En cuanto a rectificadoras, Talleres Ederlan dispone la Danobat RE-800A y la Jones Spirman (perfiles), y en su departamento de CAD/CAM disponen de los softwares Hypermill (con 3 licencias para controlar hasta 5 ejes) e HyperCAD de Open Mind y pueden recepcionar ficheros en formatos IGES, DWG, DXF, DGN, STEP, etc.

La calidad es uno de los sellos de Ederlan Talleres: “Nuestra empresa tiene una dilatada experiencia en la fabricación de piezas unitarias, series, fabricación en 3D, etc. y cumple con los más estrictos controles de calidad, no en vano, los clientes nos confían plenamente la realización de sus trabajos”. Para certificar esta calidad, la compañía navarra cuenta con los equipos Contura de Zeiss, Columna Digimar 816 CL y el vistualizador Starret.

foto
Máquina tridimensional para metrología Contura de Zeiss.

Pero todos estos equipos y tecnologías no tendrían sentido si el equipo humano que hay detrás. “El principal valor de una empresa está en el equipo humano, y en Ederlan lo tenemos presente. La empresa está compuesta por profesionales y técnicos de distintas áreas, para poder cumplir con las demandas que los clientes de hoy en día nos solicitan. Nos formamos continuamente con nuevos cursos, técnicas y métodos que la tecnología del siglo XXI requiere para estar a la vanguardia del mercado”, concluyen.

foto
“El principal valor de una empresa está en el equipo humano, y en Ederlan lo tenemos presente” afirman desde la empresa.

Sello Moderna

Talleres Ederlan dispone del Sello Moderna, una calificación que otorga la Fundación Moderna que confirma la alineación de los proyectos empresariales con la estrategia de desarrollo económico de Navarra, en las tres áreas prioritarias: economía verde, economía de la salud y economía del talento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS