Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con la versión RSL 440, Leuze electronic complementa su nueva gama de escáneres láser de seguridad

Escáner láser de seguridad de alta gama

Redacción Interempresas02/05/2017

El fabricante alemán Leuze electronic incorpora, dentro de la serie RSL 400, un modelo de escáner láser de seguridad de alta gama con un mayor número de funciones.

El escáner de seguridad versión RSL 440 de Leuze electronic ofrece 100 pares de campos conmutables ó 50 quads conmutables y hasta 10 configuraciones de conmutación de campos independientes. Además es ideal para aplicaciones móviles sobre todo gracias a su modo de 4 campos y sus 9 salidas de aviso parametrizables para el control del estado (por ejemplo para el movimiento con /o sin carga). Además de la gran distancia de escaneo destaca su posibilidad de encadenamiento de paro de emergencia y la salida de datos parametrizable para ayudar en la navegación. El retardo de tiempo interno seguro permite la configuración de categorías Stop.

foto
Escáner láser de seguridad RSL 400.

La nueva serie RSL 400 ofrece 16 diferentes modelos con alcances entre 3 y 8,25 m. El escáner láser de seguridad se puede configurar fácilmente a través de Bluetooth y Ethernet-TCP/IP. A pesar de las enormes posibilidades que ofrecen los 100 pares de campos posibles (dependiendo de la versión) la configuración es ahora más simple que nunca gracias al sistema ‘One Step’ que se incluye en la herramienta gratuita Sensor Studio. Con una cobertura de 270º y una resolución angular de 0,1º la familia RSL 400 se convierte en un elemento ideal para instalaciones en esquinas, permitiendo una protección lateral o frontal con una resolución de 60 mm a una distancia de 8,25 m. De este modo, dependiendo de la aplicación, a menudo se puede ahorrar el uso de un segundo escáner de seguridad láser.

foto
RSL 400, dos funciones de seguridad independientes.

El gran display de fácil lectura y un nivel electrónico integrado facilita la alineación durante el montaje de la unidad de conexión. Esta última también contiene todo lo necesario para la gestión del cableado en la base mecánica y electrónica de los dispositivos. El escáner puede ser desmontado y sustituido por otros dispositivos RSL 400 con un simple destornillador sin necesidad de alineación, reajuste o modificación en la configuración. Una gran ventaja en las tareas de mantenimiento y puesta en servicio. Gracias al interfaz Ethernet los dispositivos son completamente aptos para trabajar en red. Por ejemplo, el modelo RSL 430 puede enviar los datos de inspección por Ethernet con un protocolo definido por UDP.

Esta versión ganó el premio GIT-Award 2016 y el Premio de la industria y Handling Award 2016

Empresas o entidades relacionadas

Leuze Electronic, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS