Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Gama de máquinas monocabezales con sistema de alimentación de barra

Automatica, la tronzadora monocabezal de Emmegi

Redacción Interempresas21/04/2017

La familia de las tronzadoras monocabezales Automatica de Emmegi concentra, en cada modelo, dos cualidades fundamentales: simplicidad y eficiencia. En el caso específico esta calidad se traduce en un corte a 90º de máxima precisión conseguido sin la necesidad de complicados ajustes.

El nombre de ‘Automatica’ no es, de hecho resultado del azar. Se refire al ciclo de trabajo. Estas tronzadoras monocabezales están equipadas con un sistema de alimentación de la barra con control numérico que gestiona las operaciones de alimentación de manera autónoma, con una tolerancia de posicionamiento de menos de una décima de milímetro. Para un corte de precisión absoluta de 90º. Una calidad de ejecución que se mantiene invariable, incluso con piezas de perfiles irregulares. En la Automatica E, específicamente, se monta una pareja de mordazas puente que debido a su versatilidad de ajuste y movimiento están adaptadas para bloquear cualquier tipo de forma. Del mismo modo, el avance electrónico y su sistema de bloqueo, permiten gestionar listas de corte con diferentes longitudes en el mismo perfil.

foto
Puede haber muchas maneras diferentes de hacer lo mismo; la familia de las tronzadoras Automatica tiene diferentes soluciones siempre buscando ofrecer la mejor calidad del resultado.

El movimiento del disco es ascendente y puede ser tanto neumático como hidráulico. La mayor capacidad de empuje de esta segunda opción hace que sea la solución óptima para el tratamiento de perfiles de espesores mayores.

La misma capacidad de adaptación a las diferentes geometrías de piezas irregulares que caracteriza la fase de alimentación de la pieza se encuentra en la fase de bloqueo. Automatica E puede de hecho estar equipada con un par de mordazas a 45°, capaces de adaptarse al perímetro de perfiles no lineales con el fin de preservar el corte de precisión que es característica distintiva de la máquina. Una máquina diseñada para asegurar incluso con su sólida resistencia estructural las condiciones de corte óptimas.

Una vez completado el corte, Automatica E separa la pieza acabada del perfil en la carga a través de un sistema neumático automático que preserva la integridad de la superficie total.

Todo esto se lleva a cabo bajo el control de la consola PLC a bordo de la máquina. Pero también, si se desea, de forma remota, mediante la conexión al puerto serie.

Las “hermanas menores” Automatica y Automatica S montan un sistema de alimentación neumático de tope mecanico que, a diferencia de la Automatica E, gestiona una única longitud corte, opcionalmente visualizada en una pantalla digital. La precisión de ejecución, sin embargo, se mantiene sin cambios.

Empresas o entidades relacionadas

Emmegi Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS