Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mantein instala una línea robotizada de corte y biselado en la empresa Blape

18/04/2017

Mantenimiento Innovador Elgoibar XXI, S.L., Mantein, ha instalado una nueva línea de corte y biselado automática robotizada en la empresa Manufacturas y Soldaduras Blape, S.L., situada en Zaldibar.

La línea está compuesta por una sierra de disco de alto rendimiento Simec Ciclomec 1000 y la biseladora automática Mantein BC 100/500. Con esta nueva línea, Blape podrá cortar y biselar tubos de diámetro de 12 a 100 mm y de longitud de 40 a 500 mm, aumentando así sus capacidades de trabajo en diámetro y longitud y dando continuidad a su plan de inversiones destinado a aumentar las capacidades y productividades de sus líneas de corte.

Esta línea incorpora un sistema robotizado para la descarga y paletización de los productos acabados, diseñado y fabricado por Mantein, absolutamente necesario considerando las altas producciones alcanzadas, superiores en determinados casos a las 1.000 piezas por hora.

foto

La línea instalada incorpora un sistema robotizado para la descarga y paletización de los productos acabados, diseñado y fabricado por Mantein.

De esta manera, Blape trabajará con una línea completamente autónoma en la que cargará los tubos en el cargador de paquetes de la sierra y palets vacíos en el sistema de paletizado, y descargará pallets completos de cajas con el número de piezas determinadas en el programa en cada una de ellas; programa que ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa SC-CNC, Sistemes de Control CNC 1.999, S.L.

Una línea que se caracteriza por su sencillez, rapidez, flexibilidad e inteligencia, con la que Mantein sigue aumentando su gama de productos de fabricación propia destinados al corte y mecanizado de tubo. Sencillez gracias a su mecánica diseñada con dos principales objetivos: rapidez de ajuste durante el cambio de referencia y accesibilidad máxima para un mantenimiento fácil y cómodo. Rapidez, obteniendo hasta una producción horaria de hasta 1.000 piezas por hora. Y flexibilidad, con capacidades de trabajo desde 40 hasta 3.000 mm de longitud y desde 12 hasta 115 mm de diámetro, dependiendo del modelo de biseladora.

Empresas o entidades relacionadas

Mantenimiento Innovador Elgoibar XXI, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS