Actualidad Info Actualidad

Inversión en adhesivos para la expansión de la producción en Montornès del Vallès (Barcelona)

Henkel impulsa el crecimiento en la industria aeroespacial global

Redacción Interempresas07/04/2017

La unidad de negocio Adhesive Technologies ha empezado la construcción de una nueva planta de producción de aplicaciones para la industria aeroespacial en las instalaciones de Henkel en Montornès del Vallès (Barcelona). La nueva línea dará respuesta al aumento de la demanda de soluciones de alto impacto impulsando las últimas tendencias en la industria global aeroespacial, como el pesaje y la automatización. La instalación incluirá nuevos edificios y equipamientos para aumentar la producción y la capacidad de almacenaje. La primera entrega a clientes está prevista para 2019.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Rodolfo Schornberg, presidente de Henkel Ibérica; Daniela Roxin, vicepresidente de Operations & Supply Chain de Henkel Europa; José Antonio Montero, alcalde de Montornès del Vallès; Mireia Martínez de la Torre, directora Aerospace Europa & IMEA Henkel; y Jaume Anguera, director de la planta de Adhesivos de Henkel en Montornès del Vallès.

Henkel Adhesive Technologies está liderando en soluciones de alto impacto en todo el mundo. Desde hace más de 40 años, esta unidad de negocio ha estado desarrollando y suministrando materiales y productos para la ingeniería, tales como adhesivos estructurales y tecnologías para el tratamiento de superficies, para fabricantes globales de aviones y proveedores de primer nivel de la industria. A través de estrechas colaboraciones con los clientes y una involucración en fases tempranas, como la de diseño, Henkel ofrece valor añadido a lo largo de toda la cadena de valor. Esto significa desde el desarrollo de materiales y calificaciones hasta el ensamblaje y procesos de producción en las instalaciones de los clientes.

Aeroespacial, un mercado en crecimiento

“La demanda global de aviones de pasajeros está prevista que se doble en 2034, lo que representa un mercado creciente y atractivo para nosotros”, explica Jan-Dirk Auris, vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies. “Los fabricantes de aviones y sus proveedores están incrementando sus capacidades para apoyar este considerable aumento de construcción. Nuestra inversión en Montornès nos permitirá disponer de capacidades adicionales para dar respuesta al aumento del mercado de la industria aeroespacial global. Creemos que nuestros materiales de alto impacto y nuestro experiencia son esenciales para nuestros clientes para aumentar la eficiencia y dar respuesta a las tendencias clave del mercado”.

Montornès, conocimiento y proximidad al cliente

Henkel Adhesive Technologies está establecido dentro de la planta de Montornès, donde incluye una instalación productiva que da respuesta a la industria automovilística. Además de las excelentes conexiones logísticas con las que cuenta la planta, la compañía también se podrá beneficiar de la amplia experiencia local en producción, tecnología y certificaciones con soluciones de adhesivos para estas exigentes industrias. Adicionalmente, la proximidad de Montornès a otras plantas pertenecientes a clientes globales clave como Airbus hacen que sea la ubicación idónea como ‘hub europeo’ de Henkel para la industria aeroespacial.

Debido al aumento de la demanda global de aviones modernos, los fabricantes están trabajando intensamente en usar la automatización para acelerar sus procesos productivos. Con la nueva planta de Montornès, Henkel Adhesive Technologies apoyará la eficiencia en costes y procesos de sus clientes aprovechando su amplia experiencia en la industria del automóvil y su capacidad de innovación de productos de alta calidad.

Colaboración de Henkel con la empresa FACC de Ried im Innkreis (Austria)
Colaboración de Henkel con la empresa FACC de Ried im Innkreis (Austria).

“Estamos muy orgullosos de que la planta de Montornès del Vallés haya sido elegida para llevar a cabo este nuevo proyecto que ampliará nuestra fábrica de adhesivos. La ventaja que supone la localización geográfica (cerca del cliente) sumado a un equipo con amplia experiencia han permitido que esta planta sea la apropiada para esta nueva producción”, comenta Rodolfo Schornberg, presidente de Henkel Ibérica.

El centro de producción de Henkel de Montornès del Vallès, con más de 50 años de actividad, produce más de 200.000 toneladas al año de detergentes, detergente líquido y adhesivos, empleando a casi 500 personas y exportando a más de 50 países.

Henkel es un proveedor de productos de alto valor en numerosas aplicaciones por parte de los fabricantes de aviones
Henkel es un proveedor de productos de alto valor en numerosas aplicaciones por parte de los fabricantes de aviones.

“Esta nueva inversión se focaliza en el desarrollo de adhesivos para la industria aeroespacial y nos permitirá ser un referente en Europa en un mercado altamente demandante con los estándares de calidad más altos. Es un proyecto importante de más de dos años en los que nuestro equipo pondrá toda su profesionalidad, experiencia y entusiasmo” comenta Jaume Anguera, jefe de planta de Adhesivos en Montornès del Vallès.

Las actuales instalaciones cubren un área industrial de más de 100.000 metros cuadrados, de los cuales 40.000 los ocupa el área de adhesivos que aumentará su presencia con el nuevo proyecto.

Henkel Ibérica ha recibido el apoyo de Catalonia Trade and Investment, área encargada de la atracción de inversión extranjera de Acció (Generalitat de Catalunya); Icex-Invest in Spain y CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), organismos dependientes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; y del Ayuntamiento de Montornès del Vallès.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS