Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Toda la calidad y la fiabilidad de la marca Emmegi concentrada en un centro de mecanizado de probadas prestaciones

Satellite XL: pensada a lo grande

Redacción Interempresas14/03/2017

Satellite XL es un centro de mecanizado de Emmegi diseñado con estructura de portal móvil y con 5 ejes CNC interpolados. Preparada para trabajar indiferentemente barras de aluminio, aleaciones ligeras o acero, puede realizar mecanizados de corte, taladro, roscado y fresado, incluso en ángulos compuestos, característicos de las fachadas continuas.

El centro de mecanizado Satellite XL de Emmegi ha sido concebido para grandes producciones lo que se refleja en su alta productividad y la optimización de los tiempos y los ciclos. Gracias a los 4 topes se pueden mecanizar hasta 4 piezas diferentes. En las dos áreas de trabajo se pueden programar también ciclos diferentes. La modalidad de trabajo pendular permite además realizar las operaciones de carga y descarga en tiempo muerto.

foto
Satellite XL concentra toda la calidad que se puede exigir a un centro de mecanizado: productividad, flexibilidad, ergonomía y funcionalidad.

Este centro cuenta con un almacén de herramientas retráctil instalado directamente en el carro de 10 posiciones, 9+1, configurables por el operario según las necesidades. Incluye un disco de diámetro 340 mm. Su posición oculta garantiza la máxima protección de los conos portaherramientas tanto de la viruta cómo de los golpes accidentales.

Las mordazas se deslizan sobre guías prismáticas y son capaces de bloquear el perfil de forma correcta y segura, incluso perfiles de tamaño considerable. Sobre las mordazas se pueden montar y desmontar, con la máxima precisión y velocidad, contraformas que permiten bloquear una gran variedad de formas de perfiles, haciendo la maquina muy versátil en este aspecto. El posicionamiento de las mordazas está gestionado por el software de la máquina y se realiza mediante el cabezal.

foto
El centro de mecanizado Satellite XL de Emmegi ha sido concebido para grandes producciones.

Por otra parte, un electromandril de gran potencia permite ejecutar, además de las operaciones normales de fresado y corte, también operaciones menos convencionales como el ‘flow drill’. Opcionalmente se pueden efectuar operaciones de roscado rígido para obtener roscados de alta calidad, especialmente en aplicaciones de roscado sobre agujeros ciegos.

Además de todo esto, Satellite XL monta una cabina de protección integral que, además de proteger al operador, permite reducir el impacto acústico limitando el ruido ambiental y garantizando en la zona de trabajo la máxima comodidad auditiva.

foto

Un sistema de aspiración de humos opcional mantiene, incluso durante los ciclos de mecanización largos, una buena calidad del aire en la zona circundante a la máquina.

Continuando con el tema de ergonomía y bienestar del operario, el centro de mecanizado Satellite XL puede dotarse de un sistema de aspiración de humos que permite conservar, incluso durante los ciclos de mecanización largos, una buena calidad del aire en la zona circundante a la máquina.

foto
Satellite XL cuenta con un almacén de herramientas retráctil instalado directamente en el carro de 10 posiciones, 9+1, configurables por el operario.

Gracias a un electromandril de gran potencia, Satellite XL permite realizar, además de las operaciones de fresado y corte, otras menos convencionales como el ‘flow drill’

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hp Webinar, impresión 3D - Jueves, 29 de junio a las 11 h ( CEST) Impresión 3D y sus implicaciones en el negocio a lo largo del ciclo de vida del producto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS