Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Doosan Infracore apuesta por la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes

14/03/2017

Doosan Infracore, fabricante global de maquinaria de construcción, utiliza la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes para impulsar su estrategia de transformación de negocio y sobresalir en el mercado de soporte de infraestructuras.

Las soluciones que utiliza Doosan Infracore, ‘Single Source for Speed’, ‘Simple Solution Selection’ y ‘Ready to Make’, están construidas sobre la plataforma 3DExperience y ofrecen a la compañía aplicaciones potentes para gestionar la innovación, el control de costes y la mejora de la calidad en sus 13 plantas, 4 instalaciones de investigación y desarrollo y 46 filiales y oficinas de ventas en todo el mundo.

En 2012, Doosan Infracore emprendió una estrategia para mejorar la competitividad técnica y de negocio de sus equipos de construcción, motores comerciales y máquinas herramientas. Tras identificar los problemas en temas de calidad, entrega y costes en toda su cadena de valor y analizar las soluciones del mercado, Doosan Infracore seleccionó e implementó la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes en menos de 2 años.

La plataforma 3DExperience ofrece un entorno digital único, relacionado con los procesos de negocio end-to-end, desde la arquitectura del producto hasta el diseño, la simulación y la fabricación local y global. Además, facilita la colaboración entre los más de 1.800 diseñadores, ingenieros y personal de marketing y ventas de Doosan Infracore, y lo hace de una manera segura y en tiempo real para impulsar la visibilidad de los datos de diseño, ingeniería y fabricación. De esta manera, el fabricante puede diseñar productos inteligentes y robustos, y ofrecer rápidamente a los clientes un porfolio más amplio –a la vez que disminuye el número de repuestos– y simplifica las operaciones para fabricar de forma eficiente cualquier producto en cualquier lugar.

“Nuestro objetivo de ‘diseñar en cualquier lugar y construir en cualquier lugar’ requería una visión vertical que priorizara los beneficios empresariales” declara said Youngjin Park, GPDM Project Manager, Doosan Infracore. “La plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes es la solución más alineada con esta estrategia en términos de funcionalidad, rendimiento y soporte. Nos aporta aplicaciones virtuales innovadoras en una plataforma que será nuestra puerta de entrada a la liga mundial de empresas de primer nivel”.

“La plataforma 3DExperience permite a Doosan Infracore embarcarse en una transformación completa del negocio con un nivel de colaboración sin precedentes”, comenta Philippe Bartissol, Vice President, Industrial Equipment Industry, Dassault Systèmes. “Doosan Infracore puede implementar los cambios de diseño en etapas tempranas, gestionar facturas de diversos materiales en un único proceso, y probar y simular virtualmente en las etapas de diseño y fabricación para reducir los errores y la reelaboración. Doosan Infracore confiaba en que podía lograr esta transformación y ha demostrado ser un ejemplo para otras empresas de equipamiento industrial que también están valorando digitalizar sus propios procesos”.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)
Doosan Infracores Portable Power & Attachments - Doosan Benelux

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS