Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Siemens UGS PLM Software amplía sus acuerdos de PLM con General Motors (GM)

04/09/2007

4 de septiembre de 2007

UGS PLM Software, división de Siemens Automation and Drives (a&D) y proveedor global líder de software y servicios de gestión de ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado la ampliación de los acuerdos sobre PLM con la General Motors Corporation, de los que no han trascendido los detalles.
La tecnología UGS PLM Software permite a los equipos de desarrollo de producto, fabricación y distribución de General Motors definir, organizar y llevar a cabo estudios de diseño en tiempo real con acceso a la información digital del producto en todos los centros de ingeniería de GM, fábricas y más de 1.000 puntos de distribución en todos los países. Estos acuerdos han propiciado una ampliación del uso de la tecnología y los servicios de UGS PLM Software y la mayor utilización por parte de General Motors del software Tecnomatix de UGS, la mejor solución ofrecida por UGS PLM Software de gestión digital para resolver las necesidades del diseño industrial, simulación y proceso de planificación de las empresas.
La fabricación digital es una estrategia de gestión del ciclo de vida del producto que se centra en la mejora de todos los aspectos de diseño de productos. Muchos de los fabricantes más avanzados del mundo están empleando esta tecnología, de la que se han destacado una serie de beneficios, como una mejor utilización de los activos, una reducción en el tiempo de lanzamiento de los productos, unos procesos más predecibles y un incremento de la rentabilidad. La producción digital permite que General Motors tenga la capacidad de validar cada proceso de una planta de producción, incluso antes de que ésta sea construida.
Terry Kline, responsable de sistemas de información y desarrollo internacional de producto, y sistemas y servicios de información de General Motors, afirmó que “General Motors continúa redefiniendo su uso de un conjunto único de aplicaciones comerciales de UGS PLM Software para todos sus programas internacionales de desarrollo de vehículos”. Recalcó que “esto nos permite manejar mejor el entorno de las TI, colaborar en tiempo real y actualizar los sistemas. Con más de 30,000 puestos instalados, la tecnología de UGS PLM Software es un componente integral de nuestro proceso global de desarrollo y producción de vehículos”.
“No obstante, en la actual industria del motor, está claro que ser una compañía global con programas locales no es suficiente. Para seguir siendo competitivas, las compañías deben alinear los programas y las organizaciones en una base global. UGS PLM Software comprende esta crítica necesidad de mercado, y su tecnología de PLM ya cumple los requerimientos de GM de sistemas para el desarrollo de producto y fabricación que sean globalmente extrapolables”, añadió Kline.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS