Posicionamos su web SEO / SEM

I+D+i: Inasmet, Labein y Robotiker crean Tecnalia

15/03/2002
Los centros tecnológicos vascos Inasmet, Labein y Robotiker han creado una nueva corporación tecnológica privada de nombre Tecnalia, para fomentar el desarrollo tecnológico y la investigación, en la línea de las grandes corporaciones privadas del centro y norte de Europa como Fraunhofer (Alemania), TNO (Holanda), VTT (Finlandia) y Sintef (Noruega).
Tecnalia fue presentada oficialmente el pasado 22 de febrero en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya) en un acto donde se presentaron sus máximos responsables: el presidente de Labein y de Tecnalia Jesús Calvo, el presidente de Robotiker y vicepresidente de Tecnalia, Javier Madariaga y el presidente de Inasmet y secretario general de Tecnalia, José Maria Echarri. El director general de Tecnalia será Luis Irazabal.
Tecnalia se ha convertido en la quinta corporación tecnológica de índole privada en Europa. Cuenta con más de 600 trabajadores (profesionales de elevada cualificación) y nueve centros de trabajo que se encuentran en el mencionado Parque Tecnológico de Zamudio (2), Bilbao, Burceña-Barakaldo, Parque Tecnológico de San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Irun, Madrid y Cádiz.
Tecnalia prestará servicios a los más de 1.500 clientes de estos tres centros tecnológicos, a las que ofrecerá participación en programas de investigación de todos los ámbitos, tanto locales como internacionales.
Tecnalia prevé facturar 72,12 millones de euros en el año 2006. Por otra parte, sus creadores afirmaron en nota de prensa que "con la incorporación de nuevos centros, podría duplicarse esta cifra".

5) METALUNIVERS Marzo 2002

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico Labein
Fundación Robotiker (Tecnalia)
Fundación Tecnalia Research & Innovation

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS