Posicionamos su web SEO / SEM
Biemh

Ortueta (AFM) tranquiliza al sector y valora positivamente los resultados de la BIEMH

15/03/2002
El director general de la AFM, Alberto Ortueta, ha valorado de forma bastante positiva los resultados de la Bienal de Máquina-Herramienta, que se celebró del 11 al 16 de febrero en Bilbao. En palabras de Ortueta, "los resultados han sido mejores que las expectativas iniciales, teniendo en cuenta la difícil situación anterior con un 3% menos de pedidos en el año 2001 (respecto al 2000)".
Alberto Ortueta, que hizo estas declaraciones en la presentación de la evaluación final de la BIEMH, afirmó también que los buenos resultados, refrentados por expositores consultados por la misma AFM, son significativos también si se considera que "la principal caída de pedidos fue en el mercado interior".
Por us parte, el director de la feria de Bilbao, Juan Garaiyurrebaso, consideró que a pesar del contexto internacional y la conyuntura económica, la feria había mejorado sus cifras respecto a la anterior edición, sobre todo en lo que se refiere al aumento de visitantes profesionales. (ver artículo acerca de los resultados).
Ortueta:"lo peor ya ha pasado"
Alberto Ortueta avanzó también algunas previsiones para este año. Para Ortueta "la tendencia de los próximos seis meses será mantener y aumentar la producción" y afirmó que "la mayoría piensa que lo peor ha pasado ya y que iniciamos un ciclo de recuperación".
Aún así, para el director de la AFM, el 2002 va a ser un año difícil, "de gran competencia y menores márgenes". No obstante, afirmó que la mejora de Estados Unidos se trasladará a los bienes de consumo por lo que "EE UU incrementará sus inversiones en todo el mundo".
Por el contrario, añadió que Europa, con Francia y Alemania en una situación complicada, "mejorará a final de año".

Tendencias tecnológicas de la BIEMH

Alberto Ortueta valoró también las tendencias tecnológicas del sector a tenor de los productos presentados en la feria. A grandes rasgos, destacó los centros de mecanizado de cinco ejes y la generalización de la alta velocidad a centros de mecanizado pequeños y medianos. Ortueta no dudo tampoco en recalcar el alto nivel de la máquina-herramienta española en fresadoras de alta velocidad, "en lo que somos líderes mundiales".
Otra tendencia es el desarrollo de aplicaciones para desarrollos de cinemática paralela y hexápodos. También cada vez se tiende más a conjuntar los centros de torneado y fresado. Otra tendencia, más allá del proceso de mecanización, es la integración de la telediagnosis (control a distancia) en los controles númericos.
 
más información:
www.afm.es

5) METALUNIVERS Marzo 2002

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas
BIEMH - Bilbao Exhibition Centre
Construlan - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS