Posicionamos su web SEO / SEM

RESULTADOS 2001: Gamesa obtiene un 37% más de beneficios

15/03/2002

La firma ha cerrado el ejercicio con un beneficio de 62 millones de euros

El grupo Gamesa ha cerrado el ejercicio del pasado año con un beneficio neto de 62 millones de euros, un 37% más que el año anterior. Este beneficio está atribuido a la sociedad dominante. Todas las sociedades del grupo Gamesa han aumentado sus beneficios, incluida Gamesa Aeronáutica, que ha conseguido unos beneficios después de impuestos de 28 millones de euros.
Los beneficios consolidados antes de impuestos, intereses y amortizaciones han aumentado un 22% para situarse en 206 millones de euros. Por su parte y a pesar de los buenos resultados, la facturación consolidada ha experimentado una evolución negativa (un descenso del 3%) y se ha situado en 742 millones de pesetas. Es destacable que aunque la facturación consolidada ha descendido ligeramente, la facturación agregada ha aumentado en un 16% hasta llegar a los 1.020 millones de euros. Esto significa que las compras entre empresas del grupo Gamesa han aumentado mucho este año, como demuestra el hecho que los ajustes inter compañía en este punto han aumentado un 88%.
La plantilla también ha aumentado. Entre los años 2000 y 2001 el grupo Gamesa ha pasado de emplear a 3.591 personas a proporcionar trabajo a 4.757 (32,4% más).

Hacer frente a la crisis

La buena marcha de Gamesa energía, la compra de Gamesa Eólica y la reestructuración de Gamesa aeronáutica son los hechos más relevantes del año 2001. Gamesa energía puso en marcha el pasado año un total de 250MW, con lo que duplicó su capacidad instalada, y lo hizo mediante la instalación de siete nuevos parques eólicos que a su vez están equipados con 356 aerogeneradores de Gamesa Eólica.
Por otra parte, Gamesa compró el año pasado a la danesa Vestas el 40% de Gamesa Eólica por 286 millones de euros. Con esta operación, Gamesa adquiere el derecho de venta de aerogeneradores sin restricciones temporales ni geográficas, abriendo el potencial de ventas internacional. A esto se añade que Gamesa acordó con Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), la compra del 9% de Gamesa Eólica propiedad de la empresa pública navarra.
Finalmente, Gamesa Aeronáutica, que tuvo que reestructurar su producción el pasado año para adpatarse al nuevo panorama que surgió en el sector aeronáutica a raiz del 11 de septiembre, entregó el pasado año 177 unidades del avión Embraer ERJ 145, frente a las 156 unidades del año 2000.
Gamesa ha llegado a un acuerdo con Airbus para participar en el programa de fabricación A-380 y ha empezado el proyecto CRJ 700 de Bombardier con la entrega de 7 unidades a la compañía canadiense.

5) METALUNIVERS Marzo 2002

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS